Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de julio de 2013

Cinco muertos en Egipto tras el golpe de Estado

El más grave de los incidentes se registró en Marsa Matrouh. Fue cuando un grupo de seguidores del derrocado Mohamed Mursi intentó ingresar a la sede del gobernador y fue reprimido por militares.

Al menos cinco personas murieron ayer y más de 180 resultaron heridas en ciudades de Egipto en hechos de violencia política posteriores al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi por parte de las Fuerzas Armadas y un amplio frente opositor político-religioso.

La agencia de noticias oficial egipcia Mena informó que cuatro personas murieron en la norteña localidad de Marsa Matrouh cuando un grupo de seguidores de Mursi intentó acceder a la sede del gobernador y fueron reprimidos por fuerzas militares que custodiaban el edificio.

En tanto, otras 13 personas resultaron heridas en esa ciudad, ubicada en la mitad oeste de la costa egipcia sobre el Mar Mediterráneo, agregó Mena.

Más tarde, la misma agencia de noticias informó que una persona murió y otras 50 resultaron heridas en la también norteña ciudad de Alejandría en enfrentamientos que incluyeron disparos y piedras.

Alejandría ya había sido escenario de enfrentamientos entre seguidores y opositores de Mursi y de cruenta represión policial en los últimos días.

La policía local anunció que "pidieron refuerzos" para hacer frente a la situación, informó la agencia de noticias Europa Press.

Al mismo tiempo, el diario egipcio Al Ahram informó que la ciudad de Kafr El-Sheikh, en el Delta del Nilo, también fue testigo de violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de 118 heridos.

Sin embargo, la página web del matutino no especificó qué grupos se enfrentaron.

Más de 40 personas murieron y cientos resultaron heridos por la violencia política en Egipto desde el viernes pasado, incluyendo al menos 21 muertes registradas el martes en enfrentamientos entre oficialistas y opositores.

Los choques más violentos de ayer se registraron en las inmediaciones de la Universidad de El Cairo, donde 16 personas murieron por combates entre opositores e islamistas partidarios de Mursi. www.cadena3.com