Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:22 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de julio de 2013

Newell's venció a Mineiro 2-0 y sueña con ser finalista

Los rosarinos obtuvieron una importante ventaja en su cancha. “Maxi” Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles. La revancha se jugará el 10 de julio en Belo Horizonte. Mirá los goles.

Newell''s derrotó anoche como local al Atlético Mineiro por 2 a 0, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y se ilusiona con lograr un buen resultado en Brasil y llegar a la final del certamen continental.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para el conjunto rosarino y, a los 35, Ignacio Scocco, por medio de un exquisito tiro libre, marcó la segunda conquista.

La revancha se disputará el próximo miércoles 10 de julio, a las 21.50, en el estadio del Atlético Mineiro, partido en el cual al elenco de Rosario le alcanzará un empate y hasta una derrota por un solo gol para poder pasar a la final.

Durante el primer tiempo, el elenco rosarino no tuvo una buena performance, pero a pesar de ello fue el equipo que tuvo el control de la pelota, el que manejó el juego y que tuvo algunas situaciones como para convertir, pero le faltó precisión para definir.

La primera aproximación fue a los 3 minutos, cuando Marcos Cáceres desbordó por la derecha y envió un centro pasado al área que fue conectado de primera por Maximiliano Rodríguez, pero el tiro del mediocampista fue desviado por Víctor al tiro de esquina.

El encuentro no era bueno y Newell's, si bien era superior al Atlético Mineiro, abusaba de los pelotazos, tenía falencias defensivas y, a los 9 minutos, pudo haber sufrido la caída de su valla.

Nahuel Guzmán salió jugando para Santiago Vergini, pero el defensor se durmió y permitió que Diego Tardelli le quitara el balón y envíe un centro, pero la pelota fue controlada por el guardavallas.

Luego, el cotejo cayó en un pozo futbolístico y recién a los 24 minutos la visita se animó a rematar. Ronaldinho mandó un pelotazo al área que no tenía riesgo para Guzmán, pero al arquero se el escapó la pelota y debió apurarse a atajarla ante la embestida del equipo brasileño.

Un minuto más tarde, Ignacio Scocco envió un violento disparo desde fuera del área por la izquierda que fue despejado de gran manera al tiro de esquina por Víctor, mientras que a los 37 el delantero se filtró entre los defensores y sacó un disparo de puntín que fue directo a las manos del arquero.

El conjunto de Brasil tuvo una gran posibilidad de abrir el marcador a los 41 minutos, cuando, tras una gran habilitación de Ronaldinho, Bernard recibió el balón y quedó mano a mano ante Guzmán, pero el arquero respondió muy bien achicando y manoteando con lo justo la pelota.

Ya en el segundo tiempo, Newell s sufrió en los primeros minutos cuando a los 8 el balón pegó en la espalda de Guzmán y casi se le mete en el arco, pero la fortuna estuvo del lado del arquero y la pelota no llegó a destino.

Sobre los 16 minutos y tras un tiro de esquina desde la derecha, el elenco rosarino consiguió la primera conquista cuando Figueroa tomó el balón en la derecha, sacó un centro al área y Rodríguez de cabeza puso la pelota en el ángulo derecho de Víctor.

El conjunto brasileño no reaccionó y a los 35 minutos Newell's se puso 2 a 0 arriba en el marcador cuando Scocco ejecutó un exquisito tiro libre desde fuera del área por el medio y puso el balón en el palo izquierdo del arquero. www.cadena3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!