Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de julio de 2013

Manu aceptó un fuerte recorte, pero su contrato sigue entre los más altos

El convenio por dos años con los Spurs lo dejaría como el cuarto jugador mejor pago de la franquicia.

Emanuel Ginóbili no se moverá de San Antonio. El bahiense, cuyo contrato había finalizado recientemente y que por primera vez desde 2004 era agente libre, confirmó que llegó a un acuerdo con los Spurs y se quedará en la ciudad texana por dos años más. Para eso, debió aceptar un significativo recorte, aunque seguirá siendo uno de los contratos más altos de la franquicia.

"Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!", contó el argentino a través de su cuenta de Twitter. Su esposa Marianela Oroño también eligió la red social de los 140 caracteres para reflejar su felicidad: "Nada de mudanza! Nos quedamos en casita por dos años más! Feliz feliz como una perdiz!".

Ginóbili, que llegó a San Antonio para la temporada 2002-2003, ganó el último año 14 millones de dólares. Ahora, con su nuevo contrato se llevará esa cifra, pero en dos años, ganando 7 por temporada.

Con el acuerdo, Manu quedará por debajo de Tony Parker y Tim Duncan entre los que más ganan en la franquicia, luego de ser el mejor pago en la 2012-2013. Pero como está previsto que San Antonio también confirme el contrato de 36 millones por cuatro años que le ofreció a Thiago Splitter, el brasileño también estaría por encima del salario del argentino.

Manu fue parte de tres de los cuatro anillos de la NBA que ostentan los Spurs en su historia. www.clarin.com