Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de julio de 2013

"Falucho" Laciar, preso por querer cobrar un cheque robado

Ocurrió en una entidad bancaria de Río Ceballos. El cheque tenía pedido de secuestro desde mayo. El ex boxeador fue trasladado a Córdoba. Su abogado, Alejandro Zeverín, pedirá que sea liberado.
El ex campeón mundial mosca y supermosca, Santos "Falucho" Laciar, fue detenido ayer por intentar cobrar un cheque con pedido de secuestro en un banco de la ciudad cordobesa de Río Ceballos.

La aprehensión ocurrió cuando el púgil acudió a la sucursal del Banco Provincia para cobrar un cheque de 50 mil pesos.

Al constatar que la orden de pago estaba denunciada como robada, personal policial procedió a la inmediata detención, la que posteriormente fue ratificada por la Justicia.

El comisario mayor Mario Tornavaca, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el ex boxeador fue trasladado hacia la nueva Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

“Ese cheque tenía un pedido de secuestro desde el mes de mayo. Se procedió a la demora y el Juzgado de Feria dispuso su detención, y fue trasladado a Córdoba”, señaló el funcionario policial.

Tornavaca sostuvo que Laciar argumentó que recibió ese cheque de "buena fe" y en forma de pago de un grupo empresario por una transacción comercial.

A su turno, el abogado del ex pugilista, Alejandro Zeverín, consideró: "Me parece excesiva la detención porque no hay ningún riesgo procesal con Laciar".

"Vamos a pedir el recupero de la libertad y la fiscalía probablemente la otorgue porque Laciar carece de antecedentes delictivos. Nadie roba un cheque y va a una sucursal bancaria para cobrarlo", concluyó.

Por último, el titular de la Asociación Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, opinó que el cajero procedió correctamente.

"Se debe detener a la persona hasta que se aclare la situación", dijo el gremialista, quien advirtió que "muchas veces los 'vivos' dan los cheques y después denuncian el robo de la chequera". www.cadena3.com