Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de julio de 2013

Cristina ya es abuela: nació el hijo de Máximo, Néstor Iván

La Presidenta los visitó en la clínica porteña. El bebé y su mamá, en buen estado de salud luego de la cesárea.

El primer nieto de la presidenta de la Nación llegó al mundo anoche en el Sanatorio Otamendi porteño. El hijo de Máximo Kirchner y la odontóloga Rocío García se encuentra en buen estado de salud y recibió el nombre de Néstor Iván. Nació a las 23.10.


El bebé llegó en un parto con cesárea. Cristina Kirchner se hizo presente en el sanatorio para acompañar a su hijo de 36 años y a su nuera. La mamá y Néstor Iván permanecerán internados en el sanatorio de Barrio Norte por al menos tres días, según trascendió.


Cristina Kirchner había viajado el fin de semana a Río Gallegos, dónde el sábado encabezó un acto. Ante el inminente nacimiento, regresó a Buenos Aires antes de lo programado.


La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa de Estado. Uno era el Hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebé.


La buena noticia llegó tras un momento doloroso que la familia Kirchner atravesó en agosto de 2011, cuando la nuera de la Presidenta perdió un embarazo. Poco después, en diciembre de ese año, llegó a la familia Néstor Ricardo, nieto de Alicia Kirchner, que dio a luz su hija Natalia Mercado.


Rocío, la flamante mamá, es hija de un ex gobernador santacruceño, Marcelino García, y militante de La Cámpora. Trabajó en el hospital provincial de Gallegos y, mucho antes, cursó sus estudios secundarios en el colegio República de Guatemala, el mismo al que asistió Máximo.


La esperada novedad alteró la agenda presidencial, aunque la primera mandataria seguiría con las actividades programadas en su agenda para los próximos días. Por segundo año consecutivo, Cristina no estará presente en el acto de este año por el aniversario del atentado a la AMIA, el jueves, por un viaje oficial. Desde el miércoles estará en Bogotá, donde tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. www.clarin.com