Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de julio de 2013

Nevó en Pico y Santa Rosa, además del oeste pampeano

Esta madrugada el fenómeno se presentó en Santa Rosa y General Pico, aunque con poca intensidad. En varias localidades del oeste pampeano volvió a nevar. Algarrobo del Aguila, La Humada y Santa Isabel amanecieron con el suelo blanco. Anoche también cayeron unos copos en Telén, según informó el Servicio Meteorológico a Diario Textual.


En la capital provincial el fenómeno se registró entre las 5.10 y las 5.25. "El fenómeno fue de nieve, pero muy débil; hubo copitos de nieves; muy chiquitos, que no llegaban a dos centímetros de diámetro", dijo Roberto Romero, del SMN. En Pico, el mismo fenómeno se registró entre las 6 y las 7.

En el oeste la nevada fue más intensa: en Algarrobo de Aguila, Santa Isabel y La Humada el suelo amaneció cubierto de una capa de nieve; en tanto que en Telén cayeron algunos copos, informó el diario digital infohuella.com. El viernes en esas localidades ya había nevado.

El norte de la Patagonia y el centro y norte del país están sufriendo una nueva baja de la temperatura debido a un segundo núcleo de aire de origen polar que ingresó en la madrugada de este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dos nuevos partes meteorológicos alertan por bajas temperaturas, vientos intensos y posibles nevadas fuertes para el Sudoeste de Buenos Aires, Chubut, Islas Malvinas, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Se espera una reintensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el martes 23", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Se esperan valores de temperatura mínima por debajo de los 0 grado sobre gran parte de el área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima por debajo de los -10ºC sobre el norte patagónico", detalló el SMN.

"El fenómeno estará acompañado por baja sensación térmica por efecto del viento sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro y este del país", concluyó el parte meteorológico.

"El ingreso de una masa de aire muy frío de origen polar provoca un cambio de viento al sector sur, el cual estará intensificándose en las próximas horas sobre la región Patagónica, alcanzando velocidades de hasta 80 kilómetros por hora", informó.

“El fenómeno –amplió– estará acompañado de chaparrones de nieve y granizo pequeño, algunos localmente intensos. Conforme el aire muy frío se desplace hacia la zona central del país, los vientos rotarán al sector Sur y se intensificarán sobre el Sudoeste de Buenos Aires y La Pampa durante el transcurso del sábado 20, previéndose sobre esta zona también precipitaciones en forma de lluvia, nieve y granizo pequeño a partir de la noche". www.maracodigital.net