Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 20:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de julio de 2013

Martino, nuevo técnico de Barcelona

Finalmente, lo que se presumía quedó confirmado: el ex entrenador de Newell´s es el reemplazante de Tito Vilanova en el equipo "culé". Esto quedó definido luego de la 'videoconferencia' que mantuvo con el Director Deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, hace sólo algunos minutos. Firmará contrato por tres temporadas y llegará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en el elenco rosarino. La opinión de Messi fue fundamental para que el "Tata" le gane la pulseada a Luis Enrique. ¡Una gran noticia para el fútbol argentino!

Gerardo Martino es el nuevo director técnico de Barcelona, en reemplazo de Tito Vilanova, quien dejó el cargo como consecuencia del tratamiento que deberá realizar contra su enfermedad.

La noticia se confirmó luego que las partes lleguen a un acuerdo a través de una 'video conferencia', de la que participó el Director Deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta.

Su contrato será por tres temporadas y se espera que mañana ya esté en España para ser presentado oficialmente.

A su vez, también quedó definido que sus colaboradores serán los mismos que en Newell´s: Elvio Paolorroso como preparador físico y Jorge Pautasso como su ayudante de campo.

Para su contratación fue fundamental la opinión de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo habló 'maravillas' del "Tata" y esto terminó decidiendo a la dirigencia del Barcelona, que en un principio preferían a Luis Enrique, ex jugador de la institución.

Así reflejan los medios la llegada de Martino

Los diferentes diarios españoles fueron quienes confirmaron al entrenador rosarino como reemplazante de "Tito" Vilanova al frente del Barcelona de Lionel Messi

En Marca titularon con "Tata ya es del Barça" y explicaron que tras una videoconferencia las partes llegaron a un acuerdo para que el argentino dirija al primer equipo por tres años.

"El Barça ficha a Tata Martino", puso As. Mientras que Mundo Deporitvo tituló: "Tata Martino será el nuevo entrenador del Barcelona".


Para Sports: "Tata Martino será del Barça en cuestión de horas".