Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de julio de 2013

España: Al menos diez muertos por el descarrilamiento de un tren

Un tren Alvia descarriló este miércoles en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, capital de Galicia, en la línea que une Madrid y Ferrol. Cuatro vagones están completamente dados vuelta y tres de ellos se prendieron fuego. Los servicios de emergencia y bomberos ya están trabajando en el lugar.


El diario La Voz de Galicia menciona una “decena de muertos” y cincuenta heridos, aunque la compañía ferroviaria Renfe todavía no confirmó el número de víctimas fatales. En las imágenes, se puede ver que el tren descarriló en una pronunciada curva.

El antepenúltimo vagón está destrozado, mientras que el vagón de atrás está ardiendo y otro voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía. En total, trece vagones volcaron.

Un vecino de la zona declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como "una gran explosión" y luego vio un vagón "desplazarse varios metros, que quedó destrozado".

La Voz de Galicia reporta que distintos testigos dicen haber visto alrededor de siete cuerpos sin vida, mientras que otros medios de comunicación han contabilizado 10 cadáveres cubiertos con mantas. En el tren, viajaban al menos 240 personas, de acuerdo con El País de España.