Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de julio de 2013

al Colón!!!

Aitana Lis Baigorri es una pequeña bailarina de nuestra ciudad, integrante de una familia relacionada íntimamente con la danza, ya que su abuela es Lis García Alomar, una destacada profesora con muchos años de trayectoria en General Pico. La niña, de sólo trece años, participó del Curso de Invierno del Teatro Colón “porque su idea es en el futuro tratar de ingresar al Colón como alumna regular”, según contó su madre, Evangelina.

“En esta oportunidad hicimos el curso de invierno, después vendrá el de verano que se hace en febrero. Este en el que estuvimos duró una semana y la verdad es que nos encantó, a ella como alumna y a mí como profesora, porque tuve la oportunidad de participar como oyente”, añadió.

Aitana contó que baila clásico “desde los dos años y medio, con mamá y la abuela, pero además he tomado clases en Buenos Aires con distintos profesores”, tras lo cual Evangelina subrayó que viajan todo lo que pueden, “para que ella tome clases en estudios privados y con distintos profesores, que es la idea porque sirven para unificar criterios, ya que en el país hay diferentes escuelas y técnicas. De esta manera, los maestros de todo el país podemos enseñar una técnica unificada, de modo tal que los alumnos la incorporen”.

Como profesora, Evangelina, aseguró que en Buenos Aires le “dicen que tiene muchas condiciones, me piden que la siga llevando, yo eso lo vi de chiquita, pero hay muchas chicas que son realmente buenas, por eso es necesario que siga perfeccionándose, estudiando y aprendiendo, porque el ingreso al Colón no es para nada fácil. Vemos que ella tiene las herramientas, pero hay que sacrificarse, estudiar mucho y trabajar. Durante esos días nos estuvimos levantando a las cinco y cuarto de la mañana para llegar a las clases que comenzaban a las siete y media”. www.diariolareforma.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!