Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de julio de 2013

Adolescente de Rivadavia fue privada de su libertad y violada al salir de un bailable

La noticia fue publicada por el diario digital "Master News" citando como fuente a la encargada de la Comisaria de la Mujer y la Familia, oficial principal Sandra de San Fernando. La joven víctima volvía a su domicilio después de haber estado en un local bailable y en el trayecto a su casa fue atacada por un desconocido que la violó y la mantuvo de rehén durante más de una hora.



De acuerdo a la información, la joven de 18 años volvía a su domicilio por la calle General Rodríguez cuando un individuo la tomó de atrás obligándola a entrar en una obra en construcción casi en la intersección con Laprida.

La adolescente habría relatado que el individuo la habría tenido alrededor de una hora retenida en esa obra en construcción y que la sometió sexualmente.

Cuando pudo librarse de su atacante, la joven mujer corrió hacia el domicilio de su familia y contó lo sucedido. Sus familiares fueron de inmediato a la policía y su abuela se contactó con el intendente Sergio Buil, quien de inmediato se hizo presente acompañando en ese duro momento a la mujer y su familia.

Fue la propia muchacha quien dando muestras de una entereza total realizó la denuncia, publicó Master News.

La joven fue atendida por personal del Hospital Municipal de Rivadavia y por una doctora que corroboró el abuso sexual con acceso carnal.

El atacante también le sustrajo el teléfono celular. Los investigadores suponen que el hombre siguió los pasos de la muchacha, que no pudo ver el rostro de quien la atacó porque lo tenía cubierto con una capucha de la propia campera.

No obstante, las fuentes policiales deslizaron que la víctima podría identificar la voz del atacante sexual porque tenía una tonada muy llamativa.

Durante varias horas en la tarde del domingo, la policía estuvo en la casa donde se produjo el ataque. Allí los peritos de la Policía Científica realizaron diferentes pericias y buscaron elementos que lleven a la identificación del violador.

La oficial principal Sandra de San Fernando, confirmó a Master News que el hecho fue calificado como "Abuso sexual con acceso carnal agravado", y que tiene la denuncia realizada por la víctima y sus padres.

De San Fernando dijo además, que prefería “dar la información de manera oficial para alertar a las jóvenes y adolescentes de lo ocurrido y pedir que cuando tengan que volver a sus domicilios por la noche o en la madrugada no lo hagan solas, que siempre lo hagan en grupos o más de dos personas".

La uniformada insistió en que "desde la Comisaria queremos cuidar la identidad de la joven atacada y que ella no sienta que se está exponiendo lo terrible de lo sucedido solo por hacerlo público, sino que buscamos poner en alerta a los demás para que esto no vuelva a ocurrir. Además siempre vamos a priorizar por sobre todas las cosas el bienestar de la víctima", aseguró.



Fuente: MasterNews