Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de julio de 2013

Incendio en un pozo petrolero en Neuquén

Una explosión provocó el incendio de un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en eldepartamento neuquino de Confluencia, sin que se reportaran víctimas fatales. Hasta el momento, las autoridades locales no determinaron las causas del siniestro.

"La explosión ocurrió anoche alrededor de las 23, lo que derivó en la participación de 10 dotaciones", informaron a la agencia Télam desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier.

"Las 10 dotaciones que permanecen en el lugar combatiendo el incendio, pertenecen a los cuarteles de Plottier (8) y de la capital neuquina (2)", agregó la fuente. En tanto, unidades de Defensa Civil provincial y local se sumaron a los efectivos que se encuentran avocados en contener un incendio con llamas de casi 20 metros de altura.

El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 km al norte de la ciudad de Plottier y a doscientos metros de un nuevo complejo de viviendas. Tal es la magnitud del siniestro que algunos vecinos decidieron auto evacuarse por sus propios medios.


(Fuente: Agencias)