Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de agosto de 2013

Explotó un teléfono Samsung Galaxy 4 e incendió un departamento

El aparato usaba piezas originales. Samsung estudia las causas del desperfecto. La explosión de un Samsung Galaxy S4 provocó el incendio de un departamento en Hong Kong. Los habitantes lograron salir y sólo sufrieron heridas leves.

El dueño del teléfono contó que estaba usando una aplicación llamada Love Machine cuando el aparato emitió un fuerte sonido y, acto seguido, empezó a arder.

Ante la sorpresa, el hombre lo arrojó y cayó bajó el sillón, lo que dio inicio a las llamas que consumieron el departamento en cuestión de minutos.

Según dijo, tanto el smartphone como el cargador eran oficiales de Samsung, por lo que la empresa ya anunció que hará pruebas para determinar qué provocó el desastre.

Tanto el dueño del aparato como su pareja lograron salir del departamento y sólo sufrieron heridas mínimas.

No es la primera vez que se producen accidentes con celulares. Pero casi no hay registros de que hayan ocurrido mediante la utilización de piezas originales. El caso más conmocionante fue el de una china que murió electrocutada al atender su iPhone, mientras que un hombre quedó en coma por esa misma cuestión.

A raíz de esos episodios, Apple publicó una guía para distinguir los cargadores falsos.

Tampoco es la primera vez que Samsung tiene problemas con sus equipos. Usuarios de los modelos Galaxy S2 y S3 quedaron con graves secuelas tras sufrir accidentes con sus teléfonos, que también utilizaban baterías no autorizadas por el fabricante.

(Clarín)