Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 08:06 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

1998 1999 Primera División del Club Atlético All Boys

El plantel que logró formar el club Atletico All Boys para la temporada 1998 se caracterizó por ser un grupo joven con el aporte fundamental de algunos jugadores con experiencia. En ese año 1998 el equipo de 22 jugadores tuvo algunos que eran de la localidad y se habían sumado otros refuerzos provenientes de Buenos Aires, Córdoba o algunas localidades vecinas. En la foto se ve el plantel de primera división de 1998, estaba integrado por los jugadores: PARADOS Javier López, Gerardo Alfaro, Enrique Álvarez, Javier Alermann, Marcelo Vasallo y Mario Cavallero. AGACHADOS Guillermo Pagolla, Domingo Pagolla, Fabián Migone, Rubén Cárdenas y Matías Becchis.

Además otra información de relevancia respecto a una efemérides: El 8 de agosto de 1999 (hace 20 años hoy) el equipo de primera división del Club Atlético All Boys obtuvo la clasificación para participar en el torneo provincial de fútbol.

«El viento que pasa» se presentará en Santa Rosa

El periodista y escritor pampeano, Eduardo Senac, presentará «El viento que pasa» en Santa Rosa

La presentación esta organizada por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 20:15 horas en la sede APE de Lordi 73.

En «El viento que pasa» Eduardo presenta los prólogos imaginarios que le hizo a los libros más leídos.

EN TRENEL CELEBRACIÓN EN HONOR A SAN CAYETANO

Trenel.-
Hoy miercoles 7 se celebro el rosario a San Cayetano, patrono de pan y del trabajo. A partir de las 16:30 horas se veneró la imagen del santo italiano, quien fue doctor en derecho y luego sacerdote, ayudó a los pobres y fundó hospitales para enfermos. Conocido como el “santo de la providencia” y patrono de los desempleados. Posteriormente en la Parroquia, la celebración de la Santa Misa.-

Proyecto Terminal de Retiro

Este es uno de los Proyectos de la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Retiro en BS.AS.

Bases y condiciones 6° Concurso de dibujo de DAFAS

2019 “Pintá tu manera de ayudar” Objetivo: El concurso tiene como objetivo contribuir a reflexionar sobre la importancia de revalorizar, realizar y comprometernos con acciones solidarias. ===== Temática: Ser solidarios/as nos ayuda a construir un mundo mejor. La solidaridad es uno de los valores sociales más importantes y esenciales que existen, porque crea fuertes lazos entre las personas y con el ambiente que nos rodea. Los/las niños/as participantes deberán plasmar en sus dibujos escenas oactividades que reflejen este valor en ámbitos como la escuela, la familia,el club, el barrio, la vía pública, la ciudad, con la naturaleza y los animales,en organizaciones sin fines de lucro, entre muchos otros. En el marco del Programa de Responsabilidad Social de DAFAS, convocamos a este 6° Concurso de Dibujo “Pintá tu manera de ayudar”. 1).- VIGENCIA Y ALCANCE DE LA ACTIVIDAD. La presente actividad denominada 6° Concurso de dibujo – 2019 “Pintá tu Página 2 manera de ayudar”, en adelante la “ACTIVIDAD”, tendrá vigencia durante el período comprendido entre el 1º de agosto al 4 de septiembre de 2019 inclusive para la recepción de los trabajos; y se regirá de acuerdo a las siguientes Bases y Condiciones (en adelante las “BASES”). Las personas que participen en esta ACTIVIDAD, organizada por ISSDAFAS (en adelante, “EL ORGANIZADOR”), por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones, copia de las cuales podrán consultarse enlos establecimientos educativos de la provincia de La Pampa y enwww.isslapampa.gov.ar, como así también las decisiones posteriores por cambios y modificaciones que pueda tomar el ORGANIZADOR ante cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas. ================= 2).- PARTICIPANTES. Alumnas/os de establecimientos educativos primarios, públicos o privados divididos en 2 (dos) categorías: 1 (comprende a 1º, 2º y 3er grado), y 2 (4º, 5º y 6º grado) de la educación primaria obligatoria de la Provincia de La Pampa y que cuenten con autorización de padre, madre, tutores o encargado/a, que se tomará como tal la sola firma y aclaración al dorso de la hoja con el trabajo. La participación en LA ACTIVIDAD es libre y gratuita, debiendo las/os alumnas/os en calidad de participantes del concurso realizar un dibujo/ilustración en hoja blanca Nº5 (32x23cm aproximadamente) con sus datos personales (apellido y nombres, DNI, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, escuela, grado que concurre y firma y aclaración de unode sus padres, todo en letra clara y al dorso del trabajo presentado).- Serán descalificados los trabajos que utilicen la técnica de collage u otro similar donde se pegue cualquier tipo de objeto o material sobre la hoja. El alumno/a deberá plasmar en un dibujo cualquier aspecto referido a la temática de este certamen. Una vez realizado, deberá entregarlo en su escuela o remitirlo al edificio de DAFAS, en calle Pellegrini 385 de Santa Rosa. Se aclara expresamente que solo se podrá entregar un (1) dibujo por alumno/a y que las/os participantes no podrán recibir ayuda de sus padres, madres, tutores o encargados ni de personas preparadas para esta actividad. No podrán participar en esta ACTIVIDAD hijos/as o familiares directos de los integrantes del Jurado. Concursan en esta ACTIVIDAD solamente los dibujos que contengan la totalidad de los datos personales requeridos, depositados durante el plazo de vigencia de la ACTIVIDAD,en los lugares para tal fin. El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos previstos en estasBases, o el ingreso erróneo o fraudulento de los datos personales, hará inválida la participación. ===================== 3).- OBJETIVO Y METODOLOGÍA DE SELECCIÓN. El objetivo de la presente ACTIVIDAD es premiar la creatividad y el esfuerzo de las/osniñas/os en edad escolar, además de concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de asumir, en forma personal y colectivamente, conductassolidarias. Se busca asimismo beneficiar a las escuelas a las quepertenecen los/as alumnos/as ganadores/as. Los dibujos participantes entregados serán evaluados por un jurado que estará compuesto por el equipo del Departamento Comercial de DAFAS, un Subgerente o Gerente de DAFAS, una profesora de dibujo y pintura de DAFAS, un/a representante del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa y un/a representante del Directorio del ISS. El Jurado actuante hará la selección de los dibujos ganadores, que serán seis (6) por cada categoría y serán difundidos el día domingo 15 de septiembre de 2019 en el programa televisivo de TELEBINGO PAMPEANO que se emite por Canal 3, y a partir del lunes 16 serán publicados por los otros medios que posee y considere el ORGANIZADOR, incluyendo el Facebook oficial de TELEBINGO PAMPEANO y la página web oficial del Instituto de Seguridad Social (www.isslapampa.gov.ar), así como también podrán ser utilizados para la realización del calendario 2020 de DAFAS u otras publicidades que el ORGANIZADOR considere conveniente. El dibujo favorecido deberá contener la totalidad de los datos personales requeridos. Cumplidos tales pasos, se procederá a informar el nombre de los ganadores en los medios publicitarios que el “ORGANIZADOR” considere conveniente. Se deja expresamente aclarado que, en caso de que el potencial ganador/a no pueda ser contactado/a dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de la publicación de los resultados o en caso de que la dirección de e-mail o teléfonos suministrados por los ganadores sean falsos o incorrectos y, salvo que el ganador se anoticiarapor medio de la publicidad efectuada por el ORGANIZADOR, tal ganador/ra perderá el derecho al premio y a formular reclamo algunocomo consecuencia de su participación. =================== 4).- GANADORES. PREMIOS. Serán DOCE (12) alumnos/as los/as ganadores/as de la presente ACTIVIDAD (seis de cada categoría). El ORGANIZADOR, otorgará los siguientes premios: DOCE (12) bicicletas de niña/o, una (1) para cada alumna/o ganador/a. Por otro lado se entregará a los establecimientos educativos a donde concurran los niños/as que obtengan el 1° y 2° premios de cada categoría una orden de compra de material didáctico y/o de trabajo por $ 10.000 (Diez mil pesos). Los premios no incluyen ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerado en estas BASES y no podrán ser canjeados por dinero en efectivo. Los/as ganadores/as se publicarán en los medios publicitarios de la ciudad que correspondan, y en los que el ORGANIZADOR considere conveniente, prestando los favorecidos, su padre/madre, tutor/es y/o encargado/s desde ya expresa conformidad. ======================== 5).- OBTENCIÓN Y RETIRO DE LOS PREMIOS. El ORGANIZADOR entregará en los respectivos establecimientos educativos los premios a los/las alumnos/as ganadores/as que residan en la ciudad de Santa Rosa. En tanto que para los/as ganadores/as del interior EL ORGANIZADOR lo hará en los domicilios de las instituciones educativas beneficiadas. ====================== 6).- PUBLICIDAD. Los nombres de las/os ganadores/ras serán publicados, en los medios y forma que el ORGANIZADOR determine. Por lo tanto, al momento de la entrega de los premios, cada ganador/a deberá presentar su Documento Nacional de Identidad y/o Cédula de identidad, y Documento Nacional de Identidad y/o Cédula de identidad de su padre/madre, tutor/a o encargado/a según corresponda. La participación en la ACTIVIDAD importará para los progenitores, tutores y/o encargados del menor, la expresa autorización al ORGANIZADOR para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción, o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes y/o voz y/o datos personales de los/as participantes en general y de los/as ganadores/as en particular, así como el de los integrantes de su grupo familiar, con fines publicitarios, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.) durante el plazo de vigencia de la ACTIVIDAD y posteriormente, sin que el participante tenga derecho a reclamo de indemnización o compensación alguna. La presente autorización es realizada en los términos del art. 1071 bis del Código Civil, del artículo 11 del Pacto de San José de Costa Rica, del art. 31 de la Ley N° 11.723, del art. 3 in. h) de la ley N° 22.362 y toda otra normativa concordante. En virtud de esta autorización, los participantes no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna porla difusión y/o utilización mencionada precedentemente ==================== 7) RESPONSABILIDADES. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los potenciales ganadores/as, los ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en la ACTIVIDAD y/o con motivo o en ocasión del retiro de los premios y/o utilización de los mismos, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extra contractual frente a los ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado Página 7 incondicionalmente por cada participante. Asimismo, el ORGANIZADOR no se responsabiliza por los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o terceros. El ganador será responsable exclusivo por la utilización del premio y sus consecuencias. El ORGANIZADOR no será responsable por errores humanos o acciones deliberadas de tercerosque pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la ACTIVIDAD.Los potenciales ganadores exoneran de responsabilidad al ORGANIZADOR por el uso indebido de los datos por parte de terceros. El ORGANIZADOR no venderá o cederá los datos sin autorización de los participantes. ======================= 8).- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de definir aquello que no se encuentre explícito en las presentes BASES, como asimismo a interpretar su contenido y alcance, y las decisiones que adopte sobre todo aspecto concerniente a las mismas, no previsto en ellas, que serán comunicadas a la autoridad competente. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de las presentes Bases, no importará la nulidad de las restantes cláusulas. Esta ACTIVIDAD no es combinable con otras promociones vigentes, con vigencia simultánea a la vigencia de la presente ACTIVIDAD. =================== 9).- SUSPENSIÓN O MODIFICACIONES A LA ACTIVIDAD. EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender definitiva o transitoriamente esta ACTIVIDAD, como así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de la misma, en caso de configurarse el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, comunicando el hecho a la autoridad competente Página 8 dentro de las 24 hs. de acaecido; sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los PARTICIPANTES. ==================== 10).- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES. Se entenderá que la sola participación en la ACTIVIDAD por los participantes implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas y cada una de las disposiciones descriptas en las presentes BASES, y el reconocimiento de que las decisiones que el ORGANIZADOR tome con relación a la ACTIVIDAD tendrán carácter de definitivas e inapelables. Atento que el alumno/a ganador/a resulta a la fecha menor de edad, sus padres y/o tutores y/o encargados, en forma indefectible y previo a la entrega del premio obtenido y como condición “sine qua non” para la entrega del mismo, deberán refrendar un documento por el cual consienten la totalidad de las cláusulas de la presente ACTIVIDAD, en forma expresa, y brindado conformidad a que se utilice, difunda, publicite y/o reproduzcan sus imágenes conjuntamente con las del menor ganador, como también todo el material fílmico y/o fotográfico obtenido, por el término especificado en la cláusula 6ta. ==================== 11).- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Para cualquier controversia originada en la ACTIVIDAD regirá la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, a la que los participantes aceptan someterse, renunciando a cualquier otro fuero ojurisdicción.

Choque y vuelco en la madrugada.

URGENTE: Chocaron dos taxis y uno volcó.- General Pico: Hace instantes en la intersección de las calles 5 y 104 colisionaron dos taxis un Fiat Uno y un VW Voyage, al mando del Fiat uno iba Oscar Moncaleri con un pasajera , , Mocaleri fue trasladado por el SEM en tanto que la pasajera por otro taxista , por precaución. El conductor del otro taxi se encontraba bien. Los daños materiales son muy importantes , el Voyage quedo a mas de 80 metros del lugar del impacto con el Fiat Uno. Trabaja Personal policial de Comisaria Tercera , Accidetologia y Bomberos Voluntarios.

Fuente INFOPICO

MES ANIVERSARIO CLUB ATLÉTICO ALL BOYS

Como lo hemos venido haciendo con distintas instituciones locales, en ocasión del MES ANIVERSARIO del Club Atlético All Boys, estamos compartiendo diariamente durante agosto los hechos trascendentes de la historia del club. Algunos de los puntos que trataremos son las graficas de su inauguración, la reseña histórica del futbol infantil, las diferentes categorías y divisiones, sus técnicos, los carnavales, el poema de Magali, el autódromo, la habilitación y la iluminación de la cancha de bochas, la inauguración del salón gimnasio y mucho mas…

1998 - 6 DE AGOSTO - 2019

Desde Radio La Voz saludamos y felicitamos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Trenel y Comisión Directiva en ocasión del vigésimo primer aniversario desde su constitución. Son ellos quienes se ponen al servicio de la comunidad en forma desinteresada y cuyo ideal es servir al prójimo. Agradecemos agradece el esfuerzo, ahínco dedicación, pasión y sacrificio con que día a día ejercen en esa noble profesión. Como cada año los animamos a continuar trabajando con la misma entrega.

Columna de cuidados del ambiente

DEFAULT AMBIENTAL

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Estamos consumiendo más de lo que nuestro planeta puede producir en el término de un año. Comparto con ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la misma se titula:"El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra" se adelanta al 29 de julio de 2019”

“..Llamamos así al día en el que "el Planeta entra en números rojos". Es el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra (‘Earth Overshoot Day’). Un concepto de cálculo complejo, pero con un sencillo e importante significado para la sostenibilidad de la vida en el Planeta. En 1997, la Tierra consumió los recursos naturales que es capaz de regenerar en un año a finales del mes de septiembre. En 2016 fue el 8 de agosto, en 2018 ocurrió el 1 de agosto y, este 2019, el 29 de julio ya hemos agotado todos los recursos que la naturaleza puede regenerar en doce meses. A nivel global, el "Overshoot Day" no ha parado de adelantarse desde el año que comenzó a calcularse, en la década de los 70. (...)Vivimos como si tuviésemos 1,75 planetas Tierra a nuestra disposición Básicamente, estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones. ¿Hasta cuándo podremos seguir forzando los límites del planeta? (...) Una hipoteca natural que en algún momento nos pedirá cuentas. (...)El precio de este déficit ecológico es cada vez más evidente: tiene forma de deforestación, de sequías prolongadas, de erosión del suelo, de agotamiento de las pesquerías, de pérdida de biodiversidad, de contaminación de los océanos y, especialmente, de cambio climático...” (www.wwf.es; 2019)

Y la pregunta es ¿hasta cuándo?... ¿Hasta cuándo vamos a seguir en este camino como si nada pasara?...El planeta manda señales continuamente pero no hacemos nada o lo que hacemos por lo visto no es suficiente...Se necesita de políticas públicas acompañadas por el sector privado para que las mismas duren a través del tiempo...Se necesita de una sociedad participativa y demandante en cuestiones ambientales, pero antes se debe trabajar en educación ambiental...El Planeta nos necesita...Y la solución está en nuestras manos....

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía:prs.com.ar/;2019.

Allanamientos en Trenel

Brigada de Investigaciones junto a personal del Ministerio Público Fiscal realiza en la tarde de hoy lunes diferentes procedimientos en Trenel para poder dar con los autores del robo, y brutal agresión, de los dos audltos mayores en la madrugada del domingo.

Si bien aún no hay precisiones en la vecina localidad se puede observar el trabajo en conjunto policial y judicial, con gran celeridad, para poder dar con los delincuentes.
El matrimonio Barbero continua internado.- Fuente PAMPADIARIO