Hoy es domingo 21 de abril de 2019 y son las 03:16 hs. FM LA VOZ 96.5
10 de septiembre de 2018
Columna de Cuidados del Ambiente. COMENZARON LOS INCENDIOS
COMENZARON LOS INCENDIOS
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Según una nota del Diario Textual, el viernes pasado en nuestra provincia existían 15 incendios rurales, de los cuales 10 estaban activos. Además este medio indicó, que según el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) aún quedan en nuestra provincia unas 2.4 millones de hectáreas de alto riesgo para la ocurrencia de fuegos para la próxima temporada de incendios. Recordemos que el año pasado se quemaron un millón de hectáreas de bosque nativo solamente en La Pampa...
El verano aún no llego y nuestro bosque ya empezó a arder....Cuando el bosque nativo se quema, no solamente perdemos sus servicios ecosistémicos, el hermoso amanecer con el canto de las aves, alambrados, ganado...Perdemos parte de nuestra cultura con la historia de quienes viven de ese bosque...Nuestros caldenes los tenemos acá en nuestra provincia y nada más...Por qué no los cuidamos?...Todavía no empezó la primavera, pero aun así las condiciones para que nuestros caldenes lloren lágrimas de sangre ya están dadas...Si seguimos así, a nuestras próxima generaciones solo le quedaran un par de historia en un papel y algunas fotografías en el baúl de los recuerdos de nuestros abuelos...
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Omar Gette.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.3°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


RadiosNet