Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Rosario Descubren una bebé sin vida en un contenedor del centro

El cuerpo fue hallado por un hombre que juntaba cartones. El hombre, quien fue el que la notificó de lo sucedido, habría dado con el cuerpo en la zona de San Juan al 400.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía Motorizada y del SIES. Personal sanitario constató que el bebé se encontraba óbito, y determinaron que sería una niña de aproximadamente 4 meses.

Una auditoría interna del Gobierno reveló graves irregularidades en la compra de medicamentos en los últimos ocho años

La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales tiene un presupuesto anual de $38 mil millones. Estaba bajo la cartera de Desarrollo Social. Será transferida al Ministerio de Salud. Investigan presuntos sobreprecios y licitaciones dirigidas.
Infobae

LA CARPA DE LOS MILAGROS ESTÁ EN TRENEL

El predio del ferrocarril de Trenel es el punto donde se está llevando a cabo un encuentro de manifestación de fe y milagros que dio inicio el jueves 15 y se prolongará será hasta mañana domingo 18.

Al lugar asisten diariamente vecinos de la localidad, pero además una importante cantidad de participación de localidades y ciudades del interior de La Pampa entre los que se puede mencionar: Eduardo Castex, Toay, General Acha, Santa Rosa. Parera, Ingeniero Luiggi y Realicó.

La actividad y este movimiento es organizado por la Iglesia Pentecostal Camino de Restauración y el Centro Cristiano Adonai.

Unidos para predicar la palabra estuvieron presentes diferentes pastores: en la noche del viernes lo hizo el Hermano Carlos DIAZ de mensaje a las naciones de Santa Rosa. Esta noche estarán presentes el Evangelista Dario SANCHEZ de Trenel y el domingo el Apóstol Raul DIAZ de General Acha.

Encontraron a una nena de 4 años sola en una plaza: investigan si intentaron abandonarla

Ocurrió en barrio San Vicente de la capital cordobesa ayer jueves a la noche. Hay versiones cruzadas de la mujer y la menor. La menor se acercó a una vecina que pasaba y le preguntó si podía ir al baño a su casa. Según su relato, su madre la hizo bajar de un taxi. La mujer de 30 años inmediatamente llamó a la Policía, que envió una patrulla. Los efectivos lograron contactarse con la madre de la menor y contó que venían en un colectivo y la nena se bajó por un descuido. Sin embargo, la niña narró que venían en un taxi y la madre le pidió que se bajara, por lo que se sospecha que la quiso abandonar. Fuentes: Cadena 3 y Via Paris.

LU IRIGOYEN SE PRESENTA EN TRENEL ESTE VIERNES 16

Dialogamos con la artista riocuartense Luciana IRIGOYEN, mas conocida por "LU" Irigoyen, quien éste viernes 16 se presentara en Trenel.
Nos habló de sus trabajos durante toda la temporada de verano, de su nutrida agenda de presentaciones para lo que resta del año y de los nuevos proyectos para el 2024.
Lu, se presentará mañana en la Confitería del Club Social y Deportivo Trenel, donde la ocasión serán los festejos de San Valentin.
El derecho de espectáculo es de $ 1500 y el menú a la carta.
Aun están a tiempo de hacer las reservas al 2302 54 6865.

RANCUL TE ESPERA EN LA POSADA DE CAMPO MAMÚLL MAPÚ

A tan solo 121 kilómetros de Trenel podés disfrutar Posada de Campo "Mamull Mapu" en Rancul. Radio La Voz dialogó con Pablo Olguin su propietario quien detalló todas las actividades que se pueden realizar en el lugar. Un lugar de encuentro entre la tranquilidad y la paz, la naturaleza y el confort y para disfrutar de días inolvidables.

Las habitaciones dobles triples y cuádruples están totalmente equipadas con televisor, aire acondicionado, mesa, baño privado, caja de seguridad, wifi. rodeadas de un parque forestado con especies nativas y piscina. En el lugar cuentan con bicicletas para niños y adultos y paseos a caballo y además aceptan mascotas.

Junto a la posada se encuentra "El Tentador" un restaurant que recrea un almacén de ramos generales que conserva en exposición en sus estanterías productos enlatados, frascos, botellas, sifones, latas de galletas que hoy ya no se consiguen en el mercado además de una gran muestra de maquinas de foto, maquinas de escribir, libros entre otros. Dentro y fuera del local se encuentran expuestos vehículos antiguos. "Mamull Mapu" tiene muchos proyectos que iremos adelantando próximamente.

Parada indiscutible de viajeros habituales y turistas ocasionales. Invitamos a que visiten y descubran mucho más en esta maravillosa posada y donde serán recibidos por Pablo OLGUIN y Mariana MARTINO.
Para consultas y reservas 2302 46 69 88

GANA UNA CAJA DE BOMBONES GENTILEZA DE OPEN 24 MAXIKIOSCO

Celebrá San Valentin con OPEN 24 Y TARDES MUSICALES.
😍💕❣️
PARA PARTICIPAR SEGUIS EL PROGRAMA DE 16 HS A 18 HS Y ESCUCHAS LA PREGUNTA O LA CONSIGNA. PARTICIPAS POR UNA CAJA DE BOMBONES.

El carácter y temperamento infantil, ¿se heredan o se forman?

Nota de: Adriana Acosta. Ella estudió comunicación y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario.

El carácter y temperamento infantil, ¿se heredan o se forman?

Uno de los retos comunes que tenemos los padres en cuanto a la crianza de nuestros hijos es enseñarles desde pequeños a controlar e identificar sus emociones para que tengan un mejor carácter y temperamento. De esa manera podremos asegurar que al crecer no tendrán problemas para interactuar con otros.

Sin embargo, aún no sabemos cómo se forma el carácter, porque hay ideologías arraigadas y paradigmas afirmando que las personas nacen con un cierto tipo de carácter, el cual es parte de su personalidad e identidad, por lo que es difícil cambiarlo.

En este artículo explicaremos qué es el carácter y el temperamento y cómo evitar que tus hijos desarrollen ciertas conductas negativas afectando sus relaciones sociales.

El carácter infantil
El carácter de una persona se va formando desde la niñez, no nacemos con ella. Esta se va formando con la educación que nos dan nuestros padres, de las experiencias que vivimos, de las interacciones con otros y el entorno donde nos desarrollamos.

Los padres cobran un papel importante para la formación del carácter de sus hijos, ya que ellos son como esponjas que aprenden imitando las conductas de sus padres. El carácter lo va construyendo el niño a través de los esfuerzos que realiza para lograr lo que quiere y de la voluntad que tenga.

Cuando el niño se esfuerza y tienen la voluntad para conseguir lo que desea, irá tomando decisiones conscientes y tomará acciones deliberadas, para alcanzar su objetivo. De esa manera, poco a poco, con base a sus experiencias buenas o malas, formará su carácter.

Pongamos un ejemplo: si un niño quiere jugar toda la noche, y sus padres lo prohíben a base de gritos y maltratos, formará un carácter colérico, es decir, se enojará demasiado hasta conseguir lo que quiere.

Esto no quiere decir que dejemos que los hijos hagan lo que quieren, pues los límites y las reglas deben existir; solo que hay que pedirles las cosas “por la buenas”, explicando los motivos y las razones por las cuales deben hacer lo que se les pide. Así los hijos entenderán los argumentos y evitarán actuar con agresividad.

Cómo ayudar a los hijos a formar un buen carácter
Construye un ambiente idóneo para tus hijos, basados en amor, respeto, confianza y apoyo. Cuando los niños se desarrollan en hogares seguros, su carácter será pacífico.
Déjales experimentar, es decir, dales un poco de libertad para conocer el mundo que les rodea, así aprenderán de sus errores y en base a su experiencia y voluntad podrán esforzarse para conseguir por sí solos lo que desean, forjando un carácter independiente y decisivo.
Proporciona actividades interesantes de acuerdo a su edad y a sus necesidades e intereses.
Comunícate de manera amorosa, explica las razones y los argumentos de las cosas que les pides hacer, sin olvidar poner límites.

Comienza el ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Mañana, miércoles 14, dará comienzo el ciclo lectivo de este año en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, que tiene su sede en General Pico.

Será con una ceremonia a realizarse desde las 9 de la mañana en el Auditorio de la unidad académica, donde el decano, Abelardo Ferrán, junto al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, darán la bienvenida a las y los estudiantes que iniciarán la carrera Medicina Veterinaria con el Trayecto de Acompañamiento al Ingreso a la Vida Universitaria 2024.

Fuente
EL DIARIO DE LA PAMPA

Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tiene 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor. Es intensamente buscado en Córdoba luego de haberse arrojado a un río en Villa Carlos Paz unos minutos antes de que se produjera la crecida del cauce por las lluvias que cayeron en la provincia. Fuente Infotec Realico