Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de agosto de 2013

Inusual traspase de carne vacuna en plena calle

Un curioso hecho sucedió el martes 30 de julio en un lugar próximo a la Avenida Circunvalación de la Ruta Provincial 1, frente al Club de Equitación. Eran las 13,30 horas cuando desde una camioneta Chevrolet S-10 comenzaron a descargar carne envasada, posiblemente vacuna. Como muestra la imagen, tomada por un vecino que la acercó a MaracóDigital, fue cargada en un camión con equipo de refrigeración que luego partió con rumbo desconocido.

El camión que se puede ver exhibe un número de SENASA aunque se desconoce si el registro está en vigencia. Como muestra la imagen, el camión fue propiedad de una reconocida empresa láctea, pero el logo está visiblemente borrado.

La camioneta en cuestión es una Chevrolet color blanca. Desde ese vehículo se extrajo la carne y se la subió al camión. La carne estaba en bolsas que se encontraban tanto en la caja como en los asientos traseros de la pick-up.

En el trasvase, realizado por dos hombres, se subieron algunas cajas cerradas sin que se pudiera observar qué había en su interior. Los entendidos en el tema afirman que las achuras de animal vacuno son envasadas en ese tipo de cajas de cartón.

El hecho es por demás curioso. Apenas a 200 metros del lugar en el que se concretó la maniobra está el Frigorífico Pico. Desde allí, la mercadería sale a distribución en vehículos acondicionados para mantener la cadena de frío.

Resulta por demás extraño que en cualquier establecimiento frigorífico se cargue mercadería en una camioneta, si es que eso fue lo que ocurrió. Pero más extraño todavía, es que esa carne haya sido pasada a un camión preparado para la distribución y con registro de Senasa, en plena calle. www.maracodigital.net