Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de agosto de 2013

Holanda, de luto. Murió el príncipe Friso.

Murió el príncipe Friso de Holanda, cuñado de Máxima.El príncipe de HolandaJohan Frido , de 44 años, cuñado de Máxima, murió hoy en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya, tras estar un año y medio en coma, informó la Casa Real en un comunicado.
Friso sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech, cuando esquiaba con unos amigos y quedó sepultado por la nieve durante 20 minutos, y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia.
"El príncipe Friso falleció por las complicaciones y los daños ocasionados en el cerebro por la falta de oxígeno en su accidente de esquí el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria", indicó el comunicado.
El 9 de julio pasado, el príncipe dejó el hospital de Wellington de Londres para instalarse en el palacio real holandés, residencia de su madre Beatriz, en donde debía pasar el verano y en donde un equipo médico se ocupaba de él.Friso estaba casado con Mabel Wisse Smit, con quien tenía dos hijas, Luana y Zaria. La familia vivía en Londres. Como el gobierno holandés no autorizó su boda, Friso no formaba más parte de la Casa Real holandesa pero conservaba el título de "Príncipe de Orange-Nassau".Fuente La Nacion.