Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:07 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de septiembre de 2013

SOLANAS Y LOS EX PLANES SOCIALES: “Jorge, cuando se quiere se puede”

El diputado provincial Luis Solana (Frepam-socialismo) reclamó al gobernador Oscar Jorge la atención a la problemática de los ex planes estatales de empleo que no pueden jubilarse en tiempo y forma y dijo que le pedirá una audiencia para interiorizarlo del proyecto.

“Me gustaría que explique a la sociedad pampeana qué entiende por seguridad social y por trabajo ‘en negro’, y cuáles son los principios que la sostienen”, respondió al gobernador que durante el acto por el Día de la Policía, dijo que los ex planes no fueron “trabajadores en negro” y que hay que sostener el equilibrio de las cuentas.

Solana es el autor del proyecto de ley que está en tratamiento en la Legislatura para que los ex planes puedan jubilarse haciendo el Estado el aporte que no pudieron hacer ellos en su momento por estar dentro de programas precarios de empleo. Esto beneficiaría a unos 4.000 empleados. El miércoles pasado los ex planes y la Intersindical se manifestaron en la Cámara de Diputados para apoyar el proyecto y presentaron 2.500 firmas en apoyo.

“El proyecto no está pensado con ninguna intencionalidad personal sino con profundas convicciones ideológicas asentadas en principios políticos. No es una cuestión de justificar una gestión de gobierno con sostener el equilibrio de las cuentas como premisa principal, con una concepción neoliberal, sino de los principios que sostienen la vida en democracia, el respeto a la dignidad de las personas y el derecho a la seguridad social, que debe ser garantizada por el Estado”, afirmó Solana al responderle a Jorge. “Jorge: cuando se quiere se puede. Cuando apremian las elecciones pudo hacer el decreto para adelantar el aumento a los empleados estatales. ¿Por qué no hace justicia con los ex planes?”, recalcó.

“Con esta iniciativa se crea un derecho para reparar una injusticia, el Estado también tiene que garantizar la justicia y la equidad, si no lo hace, ¿quien lo hará por él?”, se preguntó el diputado.

Solana invitó al gobernador “a leer el proyecto de ley en profundidad, que garantiza el financiamiento de la caja del ISS dado que se propone que en el presupuesto provincial se prevean las necesidades para ingresar aportes y contribuciones por parte del Poder Ejecutivo a la caja en un lapso de cinco años”.

El diputado reclamó públicamente una audiencia al mandatario “para tratar el tema”, cosa que formalizará por escrito el lunes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!