Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de septiembre de 2013

Más dos mil personas en la doma de Monte Nievas

Alrededor de dos mil quinientas personas se dieron cita el último domingo en una actividad de doma que se realizó en Monte Nievas, en el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad.

La doma se realizó durante gran parte de la jornada en el campo “El andén de los gauchos” que fue inaugurado con la presencia de autoridades locales provinciales. Lamentablemente la actividad se vio interrumpida por un grave accidente que protagonizó un jinete santarroseño.

En la mañana del domingo el intendente local Rubén Alisón y el secretario de Asuntos Municipales de la provincia Fabián Bruna realizaron el tradicional corte de cintas en “El andén de los gauchos”.

El mencionado espacio se construyó en terrenos del ferrocarril, en el marco de una iniciativa que le agregó vida a la localidad y homenajea a “gauchos que venían con sus caballos y hacienda para ser cargada en trenes”, según le dijo días atrás Alisón a La Reforma.

Accidente

La doma comenzó en la mañana del domingo y se extendió hasta la tarde, con la participación de numerosos jinetes.

Desafortunadamente en el marco de una monta en categoría bastos con encimera se produjo un accidente que dejó gravemente herido al conocido jinete Leonardo Gigena, representante pampeano en el próximo Festival de Jesús María.

Fue pasadas las 18:00 horas del domingo cuando Gigena terminó de realizar una gran monta y accidentalmente quedó enganchado en un estribo (izquierdo) en momentos que intentaba ser rescatado por los apadrinadores.

El caballo, perteneciente a una tropilla de Colonia La Carlota, emprendió una loca carrera con Gigena colgando a uno de sus costados y castigando su cuerpo contra el piso.

El animal recorrió varios metros en esa situación y Gigena logró ser “rescatado” luego de que uno de los apadrinadores se cruzara con su caballo, evitando que llegue a la zona de alambrado.

Asimismo, y agregando drama a la situación, el apadrinador cayó pesadamente al piso y sufrió una lesión grave de “fractura de muñeca”.

En tanto Gigena fue trasladado con urgencia a esta ciudad, a bordo de una de las dos ambulancias que se encontraban en el campo de doma; y culminó internado en la Clínica Regional.

Intendente

En la jornada de ayer este medio gráfico dialogó con el intendente Alisón, quien se mostró conforme por la cantidad de gente que siguió la doma programada por el 107º Aniversario de Monte Nievas, pero lamentó el accidente protagonizado por Gigena.

“La gente disfrutó muchísimo hasta que se produjo el accidente y hubo que suspender la doma, cuando faltaba el broche de oro de montas especiales”, marcó el mandatario.

Alisón llegó en la mañana de ayer hasta la Clínica Regional de esta ciudad para interiorizarse del estado de salud del jinete oriundo de la ciudad de Santa Rosa y dialogó con familiares del mismo.

Según le contó a este medio Gigena permanecía internado en el área de Terapia Intensiva de la clínica piquense, con una grave inflamación en el rostro; aguardando experimentar “una reacción favorable”. www.diariolareforma.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!