Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de septiembre de 2013

Exigen que se ensanchen las rutas provinciales

A través de una resolución, que pertenece al diputado Carlos Bruno (UCR), los legisladores provincias aprobaron por unanimidad que el Poder Ejecutivo implemente un programa destinado a ensanchar rutas provinciales.

Además, plantearon que se solicite al gobierno nacional la repavimentación, reparación o lo que resulte más conveniente de la ruta nacional 151, desde el tramo comprendido entre el Paraje La Copelina y la Estancia La Adelina.
Otro despacho unánime aprobado por la comisión que preside el diputado Alfredo Schanton, fue el que aconseja la aprobación de la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo la apertura de traza y construcción de un acceso al Campus de la Universidad Nacional de La Pampa, como prolongación de la calle Stieben, desde la calle García hacia el norte de la ciudad de Santa Rosa.

Otro de los temas abordados fue la extensión de la concesión a Petroquímica Comodoro Rivadavia en el área Medanito y que se viene discutiendo desde hace un par de semanas. En este caso, se dio entrada a la nota que enviara el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, y que está relacionada a la prórroga de la concesión del área Medanito.
En la nota, el intendente de 25 de Mayo solicitó que se tenga "especial atención en incorporar a una eventual nueva relación contractual las herramientas que impongan un fuerte control con relación al estricto cumplimiento de tres aspectos fundamentales: la incorporación de mano de obra local y provincial; prioridad para nuestro prestadores de bienes y servicios y no permitir interrupciones de producción a fin de no afectar el sostenido nivel de demanda, tanto de mano de obra directa como bienes y servicios".

Por otro lado, los diputado oficialistas adelantaron a sus pares del FrePam que están de acuerdo con la iniciativa de la diputada Claudia Giorgis de declarar sujeta a utilidad pública la utilización de las aguas residuales tratadas de los servicios sanitarios de Santa Rosa y que son volcadas en el cuenco del Bajo Giuliani, pero que previamente deberían ponerse de acuerdo en algunas cuestiones de forma, para lo cual acordaron reunirse los asesores de cada bloque para avanzar en ese sentido.
Igual compromiso asumieron los diputados oficialistas respecto al proyecto de ley de la diputada Delma Sánchez de adhesión de la provincia de La Pampa a la Ley Nacional de 'Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar'.


Lamberto a Vialidad
En la comisión de peticiones, que también se reunió hoy, los diputados dictaminaron por unanimidad aconsejar la aprobación del mensaje acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo, por el que se solicita prestar acuerdo para designar Vocal del Directorio Provincial de Vialidad, en representación del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa, a la ingeniera Adriana Noemí Lamberto. www.diariotextual.com