Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de septiembre de 2013

Lechones robados: dos detenidos en Castex y Santa Rosa

La División Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo en Santa Rosa a un camionero acusado del robo de lechones y resistencia a la autoridad. Iba en compañía de una mujer y un menor de 14 años que fueron notificados en libertad. En Castex, también detuvieron a un hombre con lechones robados.

En Santa Rosa, el episodio ocurrió esta madrugada en un camino vecinal y su intersección con calle García, en uno de los accesos a Santa Rosa, lugar donde una patrulla policial detectó el paso de un Ford 600 con tres ocupantes en su interior, a quienes quiso identificar.

Alertado de la presencia policial, el conductor del camión evadió el control y emprendió la fuga con dirección a un asentamiento que se ubica detrás del predio del relleno sanitario, en el norte de la ciudad. Sin embargo, el atajo lo terminó dejando sin salida y obligado a descender de la unidad. "Intentó agredir a los uniformados hasta que fue reducido", relató Gustavo Orozco, jefe de la División Seguridad Rural, a Diario Textual.

Cuando los uniformados accedieron al Ford encontraron que transportaban dos lechones sin vida, una batería, tres estéreos, un parlante, un crique y una campera, entre otros elementos.

Las pertenencias habrían sido sustraídas de un campo emplazado sobre la ruta provincial 12 y un camino vecinal, dijo la Policía.

En tanto, la Policía de Eduardo Castex encabezó este martes tres allanamientos. Uno en Alem al 600 y los restantes sobre calle Perón y Ramón Castilla, y detuvo a una persona: está acusada de robar en un campo.

En las dos últimas casas secuestraron 4 lechones faenados y 2 vivos de pelaje blanco; una amoladora; discos de corte; un taladro; varias mechas y herramientas de mano; y una escopeta calibre 20 recortada. www.diariotextual.com