Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de septiembre de 2013

Verna, duro con los kirchneristas

El senador Carlos Verna descargó duras críticas hacia el kirchnerismo durante el tratamiento en el Senado de la reapertura del canje de deuda. Dijo que en el Ministerio de Economía "están los marxistas, pero no los de Karl Marx, sino los de Groucho Marx", en referencia al actor y humorista estadounidense. Y agregó: "Sería bueno que en vez de tener una Carta Abierta tuvieran la boca cerrada".

Verna aprobó con su voto el canje de la deuda, pero no aprovechó para lanzar fuertes críticas hacia el Gobierno. Arrancó diciendo que como lo que se había discutido era política de estado, iba a acompañar con su voto. Pero a renglón seguido abrió fuego: "Como hago el aporte de votar positivamente sin ser miembro ni aliado, creo que tengo derecho de pedir a los funcionarios que no hagan comentarios agraviantes hacia alguna autoridad juidicial que ponga de mal humor a quienes deciden, porque la verdad no creo que con esta apertura podamos resolver el problema de la deuda. Lo que hace es mostrar voluntad de pagar y ganar tiempo", dijo.

"Como un comentario llamativo, después de haberlo escuchado a (Hernán) Lorenzino, casi que estoy llegando a la conclusión de que en el Ministerio de Economía están los marxistas, pero no los marxistas de Karl Marx, sino los de ese amigo de Piccheto, de Groucho Marx", lanzó Verna.

"Yo me acuerdo que (Axel) Kichilof vino al Senado y dijo que era una locura ahorrar en dólares, que había que ahorrar en pesos. Seis meses después vino y nos trajo un Cedin que era un Lecop en dólares. Y (Hernán) Lorenzino proclamó a los cuatro vientos que no le iba a pagar a los hold outs, a los fondos buitres, dijo que no le iba a pagar a los que estaban afuera del canje. Ahora vino a pedir que reabriéramos el canje", cuestionó.

Al final, se ocupó de Carta Abierta, ese grupo de intelectuales kirchneristas. Lamentó que se hayan referido en malos términos al juez estadounidense Thomas Griessa y dijo: "Sería bueno que a veces, en vez de tener una Carta Abierta, tuvieran la boca cerrada". www.diariotextual.com