Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:07 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de septiembre de 2013

Caleufú: concejales denuncian aparición de facturas apócrifas en el municipio

En la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad, el bloque del Frepam denunció que en el balance del mes de mayo había facturas apócrifas. Los ediles estiman que el monto rondaría los 14 mil pesos, pero no descartan que puedan existir otras irregularidades. "Nosotros pedimos fotocopias de cierta documentación, pero el Concejo se niega a entregarlas. Hay indicios de que existen más facturas falsificadas y las mismas corresponden a trabajos que se realizaron en el pueblo", detallaron las fuentes a Maracó Digital.net.


Los concejales del Frepam de la localidad de Caleufú denunciaron, públicamente ciertas anormalidades en el municipio local. Según adelantaron los ediles, aún no pudieron reunirse con el intendente Oscar Baras, pero este miércoles habrá una sesión extraordinaria para debatir un Proyecto de Resolución donde se solicita la información correspondiente.

“El monto aproximado de la factura que señalamos, de la cual tenemos confirmación de su titular, es de entre 12 y 14 mil pesos, aproximadamente. Por ahora no vamos hacer trascender el nombre del proveedor, porque aun estamos en etapa de seguir confirmando algunas cuestiones”, detalló la fuente.

“Tenemos indicios de que habría más facturas falsificadas y las mismas corresponden a trabajos realizados en la localidad. Nosotros pedimos fotocopias de la documentación, pero el Concejo se niega a entregarlas”.

“Que haya facturas apócrifas da indicios de que existe una situación de evasión y perjuicios a terceros. Ante esta situación, no se descarta un pedido de intervención de la justicia y también veremos que rol le cabe a la AFIP. Pero lo cierto es que estamos ante la presencia de un delito”, concluyeron.