Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de septiembre de 2013

Sorpresa en el Vaticano por una afirmación que Mariotto le atribuyó al Papa

Dos interlocutores argentinos que Francisco recibió ayer en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, donde se aloja y trabaja, contaron a Clarín, con estricto pedido de anonimato, que el Papa quedó perplejo y “un poco preocupado” por las declaraciones del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quién atribuyó al pontífice el apoyo a la ley de medios.

“Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual”, dijo Mariotto a la agencia oficial Télam.
A muchos extrañó que Francisco haya dado una opinión tan tajante sobre la discutida cuestión de la ley de medios, fogoneada por el gobierno kirchnerista y acusada de liberticida por diversos sectores de la sociedad argentina.Pero extrañó más que un interlocutor en una audiencia privada con el Papa argentino haya osado jugarlo en favor de la posición oficial en un tema a la vez importante, delicado y controvertido.

Los interlocutores del pontífice se guardan con reserva los contenidos de fondo de sus encuentros con Francisco. Ayer, a las cuatro de la tarde, el Papa recibió también, durante una hora, a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, con aspiraciones presidenciales.“Hablamos de varios temas privados”, dijo Macri a Clarín más tarde, tomando un aperitivo analcólico en el jardín del lujoso “Hotel de Russia”, junto a la Piazza del Popolo. fuente CLARIN