Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de octubre de 2013

Tres muertos y 23 heridos en un choque

Tres muertos y 23 heridos en un choque en Santiago del Estero

Un camión embistió a un ómnibus debido a un bache en la Ruta Nacional 157 en Santiago del Estero. Murieron tres personas y otras 23 resultaron heridas en el accidente que ocurrió esta madrugada. El colectivo trasladaba a militantes kirchneristas que habían participado en un cierre de campaña.

El accidente ocurrió esta madrugada a las 2:30 en la Ruta Nacional 157, a la altura de la localidad santiagueña de Frías. Un colectivo de la empresa Salles, en el que viajaban unas 40 personas, chocó contra un camión cargado con papas. Tras la colisión, el ómnibus cayó a un canal revestido de cemento, que en el momento no tenía agua.

El accidente habría ocurrido porque el chofer del camión se topó con un bache que le hizo perder el control del vehículo, explicó Walter Ahumada, jefe de bomberos de la localidad.

"Al pasar el puente hay un bache importante y el camionero dijo que el golpe le quitó el dominio del vehículo. Cuando lo quiso recuperar, se encontró con un micro que circulaba en sentido contrario y la colisión se produjo con el acoplado. El micro impactó y arrancó de cuajo todo el barandal del puente y se incrustó dentro del canal", sostuvo Ahumada según la agencia DyN.

María Ofelia Bazán (56 años) y Ramón Antonio Quiroga (18), que viajaban en el micro, murieron en el acto. Otra mujer murió en el camino a un hospital de la capital santiagueña, dijo el director del hospital de Frías, Edgardo Figueroa.

A ese hospital fueron derivados 24 pacientes. Tres de ellos presentaron heridas graves -dos hombres con traumatismo de cráneo y otro con fracturas múltiples de pierna izquierda-, por lo que fueron llevados al hospital regional de la ciudad de Santiago del Estero.

Los bomberos de Frías tuvieron que trabajar con amoladoras y herramientas de corte para sacar a los pasajeros, dos de los cuales quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, un Mercedes Benz de la década del '70.

El micro regresaba de la localidad de El Alto, en Catamarca, donde los militantes participaron del cierre de campaña del comisionado Daniel Ojeda (FpV), quien buscará su reelección este domingo.

(Perfil)