Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:20 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de noviembre de 2012

Jorge viaja a Buenos Aires con una tropa de 70 intendentes a buscar financiamiento

El gobernador Oscar Jorge y un grupo de intendentes pampeanos viajarán este jueves a Buenos Aires para buscar financiamiento para obras en unas 70 localidades de La Pampa.

El encuentro se iniciará a las 9. Se espera que sean recibidos por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.



Nación presentará a Jorge y los intendentes el Plan Más Cerca. Los jefes comunales, que se estiman serán unos 70, llevarían al menos cuatro proyectos de obras para sus localidades. Casa Rosada se habría comprometido a financiar, en forma directa, al menos una obra por pueblo.

Según Nación, las obras del Plan Más Cerca se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

El primero es "Mejor Calidad de Vida, Más Salud", que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; y el segundo "Mejor Inclusión, Más Justicia Social", con obras de viviendas nuevas y mejoramientos de las existentes, además de infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

En tercer lugar se encuentra "Mejor conectividad urbana, Más Integración", que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y finalmente "Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública", que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta. fuente diariotextual.com