Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de noviembre de 2013

El Gobierno deberá informar sobre los contratos con la productora de 6,7,8

'Pensado para televisión' (PPT) es la productora de programas como 6,7,8; Duro de Domar y Televisión Registrada. Un fallo de la Cámara Federal insta a que Juan Manuel Abal Medina, como jefe de Gabinete, informe qué contratos se firmaron entre el Estado y el productor general de PPT, Diego Gvirtz.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó un fallo de primera instancia que exhorta al Gobierno a informar sobre los contratos que la productora "Pensado Para Televisión" (PPT), de Diego Gvirtz, firmó en los años 2010, 2011 y 2012 con Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

La Sala IV de la Cámara ratificó un fallo de primera instancia que había ordenado a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, que informe sobre los contratos a Mariel Fitz Patrick, experiodista de la revista Noticias.

La solicitud de acceso a la información pública fue originada por Noticias en diciembre del año pasado, pero el Gobierno rechazó la petición al entender que la periodista no había invocado un "interés legítimo".

Según argumentó el Ejecutivo, el pedido de informes está contemplado en una de las excepciones que establece el Decreto 1172/03 de Reglamento de Acceso a la Información Pública (RAIP) para no aceptar el pedido, cuando se trata de "datos personales de carácter sensible —en los términos de la Ley Nº 25.326— cuya publicidad constituya una vulneración del derecho a la intimidad y al honor".

Sin embargo, los camaristas Jorge Morán, Marcelo Duffy y Rogelio Vincenti entendieron que la información solicitada no tiene ese carácter, por lo que "el condicionamiento de su divulgación a la manifestación de un interés legítimo configura una negativa con arbitrariedad manifiesta".

(Perfil)