Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de noviembre de 2013

"El gobierno fracasó en materia de Seguridad"

El diputado -que hace tiempo había pedido la renuncia del ministro- dijo que tiene "entendido que no fue una decisión personal" de Gogo Rodríguez. Aseveró que siente "escalofríos" cuando el gobernador Jorge dice que "la Seguridad está bien".

El diputado vernista Martín Borthiry dijo que la renuncia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad representa en realidad "el fracaso del gobierno en materia de seguridad". Borthiry hace tiempo que venía reclamando la renuncia de César Rodríguez. En declaraciones a www.radiokermes.com reveló que mantuvo contacto con el funcionario, últimamente, para plantearle la necesidad de mejorar los puestos camineros.

"Tengo entendido que no es una decisión personal sino una decisión del gobernador. Acá lo que hay es el fracaso de un gobierno en materia de Seguridad, que es transversal a varios ministerios, también a Educación y Bienestar Social, por ejemplo. Esto es lo que ha fracasado y ante la falta de políticas concretas y criteriosas los resultados se manifiestan en la sociedad", interpretó el legislador.

Respecto del reemplazo de Rodríguez, apuntó: "El gobernador nos tiene acostumbrados a tomarse sus tiempos, dice que todo anda sobre ruedas, que la seguridad está muy bien. A mí me da escalofríos cuando dice eso, yo no coincido".

Luego reveló que "estuve con el ministro (Rodríguez) unos días atrás, lo llamé porque lo prudente y constructivo me parece el diálogo, ya habíamos tenido encontronazos... Los nuevos efectivos no se ven en la calle, cada vez hay más personal y no vemos a la gente trabajando como corresponde".

"Le dije el tema de las caminerías, el recorrido que hicimos con mi equipo por todas las camineras, obtuvimos datos concretos. Me dijo que en base mi trabajo iba a hablar con el jefe, así que el primer indicio que me dio es que no había recorrido las camineras nunca...", aseveró Borthiry. Y contó que en las camineras de La Pampa no hay cámaras de seguridad, ni cámaras de foto ni tienen internet. www.eldiariodelapampa.com.ar