Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de noviembre de 2013

Venta del frigorífico en Bernasconi

El senador Juan Carlos Marino (FrePam) expresó su desazón por el fracaso del funcionamiento del frigorífico en Bernasconi y se esperanzó con que la venta sea una herramienta útil para que comience a funcionar.

El edificio del frigorífico de Bernasconi será licitado el próximo 28 de noviembre. "El fracaso de la puesta en funcionamiento de este frigorífico era previsible, lo advertimos desde el primer momento pero siempre es más fácil descalificar a quien opina distinto que escuchar", afirmó Marino.
"Bernasconi no es una zona óptima para ese tipo de producción y además la sequía y las pésimas políticas agropecuarias y exportadoras instaladas por el Gobierno Nacional no colaboraron. Era previsible este final", sostuvo el legislador radical.

El frigorífico saldrá a la venta el 28 de noviembre, con una base de 33 millones de pesos. La planta incluye un matadero frigorífico de bovinos, ovinos y porcinos. Fue construido durante el gobierno de Carlos Verna, pero nunca llegó a funcionar. El año pasado la Cámara de Diputados aprobó que salga a la venta.

Respecto del futuro del frigorífico, el senador prefirió mantenerse optimista: "Espero es que la venta sirva, que haya una recuperación y que efectivamente se pueda inaugurar porque esto va a significar puestos de trabajo y mayor producción local por lo que prefiero ser optimista y creer que la venta va a ser una solución".
No obstante, el legislador cuestionó la "irresponsabilidad" del Gobierno al encarar este proyecto: "La obra pública irresponsable tiene estas consecuencias. Tenemos que aprender a realizar obra pública responsable y útil, con planificación y verdaderos análisis de inversión, de lo contrario, seguiremos teniendo este tipo problemas", expresó.
Además, Marino resaltó que las malas decisiones que se toman en la provincia están en concordancia con las que se toman a nivel nacional. "Los desaciertos en materia agro-ganadera son insostenibles. Desde el año 2007 Argentina incumple con la Cuota Hilton, lo que representa una pérdida de miles de millones de dólares. Por eso, aunque el frigorífico de Bernasconi comience a funcionar y, ojalá, a exportar, se necesita un cambio integral en la forma de encarar la regulación de la producción", explicó.