Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de noviembre de 2013

Cómo es el torneo que quiere Grondona a partir de 2014

Ya les informó del proyecto a los clubes. Es parecido al que se aprobó en 2011 pero no se instaló por las fuertes críticas. Se jugaría desde agosto próximo.

La AFA reflotó el proyecto de reformar los torneos de las primeras dos categorías, que ya había sido aprobado a mediados de 2011. Si la idea de Julio Grondona prospera, la nueva forma de competición entrará en vigencia después del Mundial de Brasil, en agosto de 2014.

El asunto se trató casi informalmente al final de la última reunión de Comité Ejecutivo del martes y luego Grondona mandó a imprimir el proyecto de 2011 y se distribuyó entre los representantes de los clubes. El torneo propuesto elimina los campeonatos de Primera División y de Primera B Nacional reuniendo en una sola competición a los 42 equipos. Se jugaría en dos zonas de 21 equipos y en la última fecha de cada rueda habría interzonales. Luego, los 5 primeros de cada zona y los 11 mejor ubicados de la tabla general participarían de la Zona Campeonato cuyo ganador sería el campeón del año. Los otros 21 intervendrían en la Zona Competencia y los últimos 4 descenderían a la B Metropolitana.

De este modo quedaría eliminado el sistema de promedios para definir la permanencia en las dos primeras categorías. Asimismo, el actual torneo de la B Nacional perdería sentido porque los 22 participantes tendrían garantizada la participación en el nuevo formato.

El paper no precisa cómo se otorgarían las plazas para las Copas internacionales y tampoco si también se reformarán los torneos de la B Metro, Primera C y Primera D. Los primeros indicios marcan que los clubes que suelen tener comprometida su presencia en los torneos son los que darían impulso al proyecto de Grondona.

Un sistema parecido que era fuertemente apoyado por el gobierno kirchnerista fue aprobado por los clubes en 2011 pero las críticas de los hinchas y de algunos dirigentes de peso dejaron los cambios en el freezer. Hacer las modificaciones en aquel momento frenaba el descenso de River. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!