Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de noviembre de 2013

OHL vendió a Cristóbal López la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas

El empresario kirchnerista pagó $55,9 millones. Junto con el grupo español, el Banco Galicia también habría vendido su participación.

El grupo español Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL) vendió a Cristóbal López toda su participación en la concesionaria de la Autopista Ezeiza Cañuelas. Según un comunicado que OHL envió ayer a la CNMV, el organismo que regula en España la actividad de las empresas que cotizan en Bolsa, Cristóbal López la adquirió a través de la "sociedad Esuvial, S.A., perteneciente al grupo CPC, S.A. por un precio de 55,9 millones de pesos argentinos".


Dedicada a obras viales, civiles e industriales, CPC Ingeniería e Infraestructura SA es parte del Grupo Indalo de López desde su adquisición en 2009.


De acuerco don el diario El Cronista, OHL explotaba la concesión junto con el Banco Galicia, que también habría vendido su participación: "La salida de los españoles de OHL de la concesionaria local tiene que ver con una estrategia de rotación de este tipo de activos en los que participa y a los que considera maduros".

 

López compró en noviembre a Artear el 30% de la productora Ideas del Sur, en US$ 12 millones, según informó el Grupo Clarín –dueño de Artear – a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La operación se va a terminar de concretar antes del 20 de noviembre, cuando finalicen todos los procedimientos administrativos entre Artear y la empresa South Media Investments, del Grupo Indalo.


La operación se hizo casi dos meses después de que Marcelo Tinelli le vendiera el 51% de la productora a López. No se informó en ese entonces cuánto le pagó López a Tinelli por ese porcentaje de la compañía. En el contrato original de Artear e Ideas del Sur se había establecido que si Tinelli vendía el paquete mayoritario a un tercero, el Grupo Clarín podía salir de la compañía, vendiendo su parte al mismo comprador. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!