Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:22 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2013

El Gobierno ofreció una suma fija de 2000 pesos

Luego de un encuentro de más de tres horas, dirigentes de la Intersindical y funcionarios del Gobierno se comprometieron a continuar con las mesas de paritarias sectoriales abiertas y reabrir otras más el año que viene. La suma fija ofrecida por el gobernador Oscar Jorge es de 1890 pesos, mientras que los sindicalistas piden 4 mil pesos. Hubo un pedido de cuarto intermedio hasta mañana, pedido por dirigentes de la Intersindical, para darle una respuesta al Ejecutivo.
Entre las nuevas mesas paritarias se encuentran las de la Administración Provincial de Energía y de los trabajadores viales, así como se continúa la de Educación. El año que viene se abrirán las mesas de Salud; Adicciones; IPESA y Canal 3.
Los gremialistas plantearon que la respuesta será otorgada, luego de las asambleas por sectores que se realizarán en toda la provincia. La paritaria pasó a un cuarto intermedio.
"Hemos quedado luego de un intercambio en una suma fija de 2000 pesos que se pagarían el noveno día hábil del mes de enero y abarcaría a todos los trabajadores activos, los jubilados, las pensiones graciables provinciales, los empleados de todos los municipios, los pasantes y los artículos 6to de salud. El Gobierno Provincial absorbería el costo. Los gremios lo van a consultar con las bases y mañana responderían. Es una erogación importante que hace el Gobierno con esta suma ya que impacta en 40.000 mil beneficiarios con un costo del orden de los 80 millones y es un esfuerzo importante que vamos a hacer tal cual lo pidió el Gobernador Jorge", expresó el ministro Coordinador Ariel Rauschenberger, a la salida del encuentro.
Antes de la reunión de esta tarde, Aldo Bafundo, secretario general del gremio que agrupa a empleados legislativos, sostuvo que presentarán un petitorio que incluye doce puntos tratados en las distintas asambleas.
Entre los aspectos a abordar dijo que son la suma fija de 4 mil pesos, 2 mil para diciembre y el resto para enero, además de convenios, plus patagónico, recálculo jubilatorio, pase a planta, entre otros puntos.
"De acuerdo a las respuestas, iremos con un nueva consulta a la bases y definiremos si tomaremos medidas o no", dijo a Diario Textual.