Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de noviembre de 2013

Crédito a Montenegro: 20 millones de pesos más

El gobernador Oscar Mario Jorge otorgó a Marcelo Montenegro una ampliación del crédito original acordado por el decreto 285/11 y ahora, de 40 millones de pesos se llegará a la suma de $60.407.494,11, para la fábrica que se está armando en Santa Rosa.

La instalación de la fábrica Montenegro se había declarado comprendida en la Ley 1534 de Promoción Industrial y Minera y el decreto hacía mención al proyecto de construcción, equipamiento y puesta en marcha de un emprendimiento metalúrgico destinado a la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas a ubicarse en la Ruta nacional 35, a pocos kilómetros de esta ciudad. En ese momento se le otorgó un crédito de 40 millones de pesos.

Ahora, Jorge firmó un nuevo decreto para ampliar el crédito en poco más de 20 millones de pesos.
También, el mandatario provincial firmó otros decretos que autorizan los llamados a licitación para obras de energía eléctrica. En primer lugar, el gobernador firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Obras Publicas a convocar a la licitación para la obra "LMT Doble Terna 33713,2 kV Santa Rosa –Toay" por el monto del presupuesto oficial de $6.508.632,53.
La obra tiene como finalidad realizar una nueva alimentación desde la Estación Trasformadora Santa Rosa Sur a la Subestación Trasformadora Toay y al Autódromo Provincia de La Pampa. Para ello se proyectan 15.500 metros de línea de media tensión.
Por otra parte, también por decreto se autorizó a hacer el llamado a licitación pública para la provisión e instalación de tres monobloques de hormigón armado, equipados con celdas de media tensión, tableros de comando, equipamiento, tareas de interconexionado e ingeniería de detalle destinados a reemplazar la subestación transformadora Catriló de la Administración Provincial de Energía. www.diariotextual.com