Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de diciembre de 2013

La Pampa tiene nuevo obispo

El nuevo obispo de La Pampa, Raúl Martín, asumió en la Iglesia Catedral de Santa Rosa, donde una multitud colmó las instalaciones de la iglesia, informó DiarioTextual.


En el acto estuvo el gobernador Oscar Jorge, acompañado por varios de sus ministros del Gabinete. También estuvieron el arzobispo de Buenos Aires y exobispo de La Pampa, Mario Poli; el Nuncio Apostólico, Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Bahía Blanca, Guillermo Garlatti; y el obispo auxiliar Pedro Laxagü, entre otros.

Martín pidió, en la misa, ser solidarios. "Nunca seamos indiferentes, tengamos el coraje de ayudarnos", dijo el nuevo obispo.

El nuevo obispo fue elegido por el papa Francisco el pasado 24 de septiembre para suceder a Mario Poli, quien ahora dirige la arquidiócesis primada de Buenos Aires.

Es oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su camino sacerdotal con 26 años, cuando ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, donde completó su formación filosófica y teológica, y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

En noviembre de 1990, fue ordenado sacerdote. Luego fue designado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Anunciación, en Villa Urquiza (1991-1994) y en San Ramón Nonato, en Vélez Sarsfield (1994-1997).

Hasta el 2000 se desarrolló como párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Luro, y en 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, en Villa Devoto.

Cinco años más tarde Benedicto XVI lo eligió como obispo titular de Troina y obispo auxiliar de Buenos Aires. Fue vicario episcopal de la Zona de Devoto, en la arquidiócesis de Buenos Aires, y en 2008 se convirtió en miembro del Consejo de Asuntos Económicos.

Además, se desempeña como miembro de la comisión episcopal del Apostolado Laico Pastoral y Familiar, también como delegado episcopal para la Juventud y en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) donde es presidente de la Comisión de Familia y Vida.
www.maracodigital.com