Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de diciembre de 2013

Suben al 35 por ciento el recargo a las compras con tarjeta en el exterior

La AFIP además resolvió extender la medida a las operaciones de adquisición de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes.

La AFIP resolvió aumentar del 20 al 35 por ciento el recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior. La medida, que fuepublicada hoy en el Boletín Oficial, además se extiende a las operaciones de adquisición de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes.

 

"Decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes", establece la resolución general 3550 de la AFIP.

 

La nueva norma modifica la Resolución General 3450 para aplicar "sobre el importe total de cada operación alcanzada, la alícuota del treinta y cinco por ciento (35%)".

 

Hasta ahora el recargo -que se cobra como adelanto del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales- en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país era del 20 por ciento. Con esta nueva resolución, pasa a ser del 35 por ciento y además se amplía a la adquisición de moneda extranjera al valor oficial.
 

De este modo, quienes sean habilitados por la AFIP para comprar divisas extranjeras para viajar, podrán adquirir un dólar de $8,30 (tomado en base a la cotización de un dólar oficial de 6,15), mucho más cercano al dólar blue. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!