Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de diciembre de 2013

Argentina: Bosnia, Irán y Nigeria en el grupo

A la Selección le tocó la zona F, con partidos en el Maracaná, donde debutará el 15 de junio contra los balcánicos, Porto Alegre ante los asiáticos y Belo Horizonte frente a los africanos. El partido inaugural será Brasil-Croacia el 12 de junio. A Uruguay le tocó un grupo tremendo.

~~Argentina ya conoce sus primeros rivales en el próximo Mundial: debutará con Bosnia, tendrá en su zona otra vez a Nigeria (tal como en 1994, 2002 y 2010), y también jugará con Irán. Además, el equipo de Sabella evitó la posibilidad de tener dos europeos en su grupo y no se cruzará con Brasil antes de la final de la Copa del Mundo en caso de ganar su grupo.

Argentina comenzará su camino en el Mundial el 15 de junio a las 19, cuando enfrente a Bosnia en el Maracaná. Luego jugará el El 21, a las 13 con Irán en Belo Horizonte y cerrará su particiáción en la fase inicial el 25, a las 13 con Niegeria en Porto Alegre.

Por otra parte, el partido inaugural será entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

 


Todos los grupos

A: Brasil croacia mexico camerun

B: España, Holanda, Chile, Australia

C: Colombia Grecia Costa de Marfil Japón

D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

G: Alemania, Portugal, Ghana Estados Unidos

H: Bélgica, Algeria, Corea del Sur y Rusia

 


La ceremonia

La ceremonia inició en forma puntual con la conducción de Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. Tras un video introductorio y un segmento musical, llegó elturno de hablar para Dilma Rousseff y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien en sus primeras palabras solicitó (en español) un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela. Luego, la presidenta del país organizador se jactó de los logros obtenidos por el equipo de su nación ("es la tierra de Pelé, el mejor jugador de la historia", dijo), a lo que siguió un video en el que se graficó la historia de los mundiales.

Posteriormente fue el turno de que Vicente Del Bosque, entrenador de España, pusiera en juego, de manera simbólica, la Copa del Mundo. Tras una interpretación musical a cargo de Vanessa Damata y Alexander Pires, se presentaron los 32 seleccionados en dos videos, con la aparición de Ronaldo en el medio.

Luego aparecieron más estrellas locales. Primero Bebeto, quien estuvo junto a Fuleco, la mascota oficial del Mundial. Y luego Pelé, quien confesóque tiene mucha fe en Brasil y que cree que jugará la final. Lo último que se mostró antes del sorteo, fue la presentación de las 12 sedes.

Del sorteo, cuyo procedimiento fue explicado por el secretario de la FIFA Jerome Vacke, participaron figuras representativas de los 8 equipos campeones del mundo: Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaus (Alemania), Zinedine Zidane (Francia) , Fernando Hierro (España), Cafú (Brasil) y Alcides Ghiggia (Uruguay). www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!