Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:06 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de diciembre de 2013

Alerta meteorológica para 11 provincias

Se esperan tormentas intensas para una zona comprendida por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis y San Juan.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, lo cual propicia el desarrollo de tormentas severas.

La tormenta se extendería hacia el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este de La Rioja, sur de Corrientes, centro y noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, y sur y centro de Santiago del Estero.

"Se prevé que con el ingreso de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera, comenzarán a partir de la tarde de hoy a generarse tormentas desde el norte de San Luis y el sur de Córdoba, que se desplazarán rápidamente hacia el resto del área de cobertura, afectándola entre la noche de hoy y la mañana del lunes", precisó el organismo.

El SMN también pronosticó "áreas de lluvias y tormentas para la provincia de San Luis, el sudoeste de Córdoba y el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires".

"Se prevé que entre el transcurso del día de hoy y la madrugada de mañana, estas áreas de tormentas tiendan a intensificarse y extenderse al área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa", agrega.

(Infobae / TN)