Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de diciembre de 2013

Diego Aventín se consagró campeón del Turismo Carretera

En un final caótico, en el que corrió peligro la vida de varias personas, Diego Aventín (Ford) se consagró campeón 2013 del Turismo Carretera. "El Pumita", en una carrera impecable, llegó segundo en la final corrida en el autódromo "Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en el mejor del año.
La carrera la ganó Juan Manuel Silva (Ford), que llevaba 80 competencias sin llevarse una victoria (la última había sido en La Plata 2008). Tercero fue Matías Rossi (Chevrolet).

El título se concretó cuando Aventín cruzó la línea de meta e inmediatamente se produjo una "invasión" a la pista. Gente que se descolgó de las tribunas y se metió al pavimento, sin tener en cuenta que todavía había autos en carrera.

Todo el caos obligó a suspender la carrera allí, sin que los demás pilotos pudieran arribar a la meta.

"No lo puedo creer, tantos años y tanta lucha para conseguir esto, que no lo puedo creer. Soy muy felíz de ser campeón del TC", resaltó un emocionado Aventín en el podio, tras consagrarse en la categoría.

Y agregó: "La bandera a cuadros me agarró de sorpresa porque fue una última vuelta llena de ruidos y de fantasmas, pero feliz con vivir este momento", informó Mundo D.

Así, Ford se quedó con el título 39 de la historia, seguido por Ford (17), Dodge (9) y Torino (5). Además, Walter Alifraco, como chasista, y Rody Agut, como motorista, logran su primer título en la categoría. www.maracodigial.net