Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de diciembre de 2013

Rutas de La Pampa: controlarán velocidad con una tarjeta

El Gobierno provincial anunció hoy que, dentro de los controles en las rutas, se implementará la llamada tarjeta del viajero para intentar disminuir la velocidad de los vehículos y evitar los choques y vuelcos.
El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, al entregar nueve camionetas 0 km con el respectivo equipamiento para la Policía de La Pampa.
"Mediante la Tarjeta del Viajero se va a tomar la velocidad del conductor que salga de un determinado punto debiendo llegar al otro lugar conforme a los cálculos y a la velocidad que la ruta impone", dijo. Eventualmente podrían ser multados.
La entrega de las camionetas la hizo junto al jefe de la Policía, Ricardo Baudaux; al subjefe Diego Martínez; al jefe del Departamento Operaciones Policiales, Roberto Castro, y al subsecretario Ricardo Torres.
El ministro explicó que estas unidades van a estar afectadas temporalmente a un Programa de Seguridad Vial recorriendo las rutas pampeanas durante las fiestas y el periodo estival para la prevención de la siniestralidad. "Entre hoy y mañana van a estar saliendo a la calle para reforzar el Operativo Vida y dentro del Plan Más Cerca se harán tareas de prevención", dijo.
"Paralelamente -recordó- estamos haciendo un llamado de personal retirado voluntario a los fines de incorporarlos para trabajar en este tema en el control de las rutas y de la siniestralidad vial".
Esta adquisición se completa con dos camionetas y quince patrulleros. Totalizan una inversión cercana a los 6 millones de pesos.Fuente: DiarioTextual.com