Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:57 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de diciembre de 2012
Cloacas de Alvear: la Corte confirmó la condena a Pepa
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja y confirmó la condena contra el exintendente Oscar Pepa por el fraude de las cloacas de Intendente Alvear.

Pepa inicialmente había sido condenado en diciembre de 2009 por la Cámara en lo Criminal de General Pico.



Luego, en marzo de 2011, el fallo fue modificado por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP): dispuso la prescripción de la acción penal en relación al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y mantuvo la condena a tres años de prisión por ser autor material del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Posteriormente, la Sala B del Superior, integrada por Tomás Mustapich y Elena Victoria Fresco, ratificó el fallo del TIP. Y este 27 de noviembre, la Corte confirmó esa medida, con los votos de los jueces Enrique Petracchi, Elena Higthon de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay.

La denuncia por los sobreprecios fue promovida en el 2000 por los diputados provinciales de la Alianza.

Una de las pruebas más incriminatorias fue el peritaje efectuado por la Sindicatura General de la Nación, que estableció que el costo de la obra no podía exceder los 6.566.468 pesos-dólares. Como Pepa le adjudicó los trabajos a Ilka-Consnor por 18.350.048,80 pesos-dólares, la Sigen concluyó que hubo una sobrevaluación del 179 por ciento.

La obra, según determinó el TIP, "no sólo tuvo un proceso de selección de contratistas irregular y fue adjudicada a empresas sin capacidad para tal emprendimiento, sino que fundamentalmente fue realizada con sobreprecios. El informe de la Sigen es lapidario en sus conclusiones y no existe prueba de expertos que la contradiga. Aportada al juicio por la propia defensa de Pepa, en su momento, y convalidada durante toda la instrucción, resulta un elemento cargoso de difícil refutación". diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.5°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 


RadiosNet