• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 22:34 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de diciembre de 2012
Cloacas de Alvear: la Corte confirmó la condena a Pepa
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja y confirmó la condena contra el exintendente Oscar Pepa por el fraude de las cloacas de Intendente Alvear.

Pepa inicialmente había sido condenado en diciembre de 2009 por la Cámara en lo Criminal de General Pico.



Luego, en marzo de 2011, el fallo fue modificado por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP): dispuso la prescripción de la acción penal en relación al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y mantuvo la condena a tres años de prisión por ser autor material del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Posteriormente, la Sala B del Superior, integrada por Tomás Mustapich y Elena Victoria Fresco, ratificó el fallo del TIP. Y este 27 de noviembre, la Corte confirmó esa medida, con los votos de los jueces Enrique Petracchi, Elena Higthon de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay.

La denuncia por los sobreprecios fue promovida en el 2000 por los diputados provinciales de la Alianza.

Una de las pruebas más incriminatorias fue el peritaje efectuado por la Sindicatura General de la Nación, que estableció que el costo de la obra no podía exceder los 6.566.468 pesos-dólares. Como Pepa le adjudicó los trabajos a Ilka-Consnor por 18.350.048,80 pesos-dólares, la Sigen concluyó que hubo una sobrevaluación del 179 por ciento.

La obra, según determinó el TIP, "no sólo tuvo un proceso de selección de contratistas irregular y fue adjudicada a empresas sin capacidad para tal emprendimiento, sino que fundamentalmente fue realizada con sobreprecios. El informe de la Sigen es lapidario en sus conclusiones y no existe prueba de expertos que la contradiga. Aportada al juicio por la propia defensa de Pepa, en su momento, y convalidada durante toda la instrucción, resulta un elemento cargoso de difícil refutación". diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.5°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

RadiosNet