Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de diciembre de 2012

Contrataciones en Canal 3: detectan “fallas” y frenan pagos a productoras de TV


El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC) está realizando una serie de "observaciones" a las autoridades del Canal 3 por contrataciones directas que podrían estar fuera de la ley. Se postergaron, desde hace tres meses, los pagos a productoras independientes de TV.


El presidente del TdeC, José Sappa, reveló al ser consultado por Diario Textual que se "han detectado fallas" que consisten en posibles "desdoblamientos" en las facturaciones de proveedores de este organismo.

También mencionó que lo mismo se ha detectado, en ciertos casos, en otros organismos. Posteriormente el TdeC deberá determinar si se justifican o no esos pagos.

"En el caso de Canal 3, tiene un determinado monto para contratar (en forma directa). Si se excede, debe llamar a licitación privada o pública, de acuerdo al monto. Los desdoblamientos consisten en contratar, por ejemplo durante 3 meses, por un monto mayor al establecido a una misma productora (independiente). Hemos observado esos puntos y Canal 3 nos debe explicar por qué paga así", dijo el funcionario.

Esos cuestionamientos del organismo contralor, según fuentes gremiales del canal, ha determinado que por ahora las productoras independientes no estén cobrando sus trabajos. El atraso, pudo confirmar este diario, lleva tres meses.



Multas

Sappa dijo que incluso han aplicado multas. "Hemos aplicado multas a los funcionarios intervinientes. Al que gastó y al que pagó", dijo. "Sin embargo, reitero, estamos a la espera de sus descargos".



Montos

¿De cuánto es el monto observado? Sappa dijo no tenerlo presente. Tampoco fue posible contactar aún a autoridades de la emisora.

Sin embargo, dirigentes gremiales del 3 dejaron trascender que -en total, de las productoras y otros pagos- hay montos "observados" que podría llegar a los 2 millones de pesos. diariotextual.com