Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de diciembre de 2012

Ex concejal de Toay se mató porque lo iban a detener por una causa de abuso

Un exconcejal de la localidad de Toay se pegó un tiro con una carabina y murió el viernes por la noche, luego de que lo notificaran que iba a quedar detenido por una acusación en su contra por abuso sexual, anticipó Diario Textual.

Pedro Suenzo, ex concejal por el radicalismo hasta diciembre de 2011, se mató en la noche del viernes en un campo que alquilaba en la zona de Miguel Riglos, ubicado en la ruta provincial 14.

Personal policial concurrió al campo y le comunicó que quedaba detenido por un delito de instancia privada, en una causa que lleva el fiscal Mauricio Piombi.

Suenzo, según relataron las fuentes policiales, en ese momento estaba carneando corderos. Pidió permiso para cambiarse de ropa, ingresó a una casilla y se pegó un tiro en la cabeza. Murió inmediatamente.

El exconcejal había sido denunciado por su propia esposa: lo acusaba de abusar sexualmente de una hija, presuntamente adoptada.

Este caso hizo recordar a otro ocurrido a mediados de año: Hugo Durán, concejal de General Pico por el PJ, se mató en junio cuando se enteró de que una nena lo había acusado de abuso sexual. La niña, de 11 años, es la hija de una mujer que había trabajado en la casa del funcionario. maracodigital.com