• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 22:05 hs. FM LA VOZ 96.5

21 de diciembre de 2012
El gobierno nacional expropiará el predio Ferial de Palermo.
El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, anunció esta tarde que el Predio Ferial de Palermo, ubicado en ese barrio porteño, fue declarado de "utilidad pública" y será expropiado.

Abal Medina sostuvo que había "una situación irregular" de "ocupación". Hay 11 ex funcionarios que fueron procesados por el delito de "peculado".



La mandataria nacional dispuso esta tarde la recuperación del predio ferial de la Rural en el barrio porteño de Palermo, por considerar que fue ocupado de manera "irregular" y adquirido a "precio vil", informó hoy el jefe de Gabinete.

El 2 de julio pasado, luego de que la Cámara de Casación estableciera la prescripción de la causa por el paso del tiempo y de que la fiscalía ante ese tribunal cuestionara la decisión, el procurador general adjunto, Eduardo Casal, dictaminó que la Corte Suprema tendría que decidir si se reabría o no la investigación contra el expresidente Carlos Menem por la venta dudosa del llamado Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural.

Según recordó Página/12, la operación, que se definió por decreto presidencial firmado en diciembre de 1991, se realizó en unos 100 millones de pesos menos que el valor real, según lo estimó la investigación judicial.

El famoso predio, que era propiedad estatal, se vendió en 30 millones de pesos, valor basado en una tasación del Banco Ciudad y del Hipotecario. Fue adquirido por la Sociedad Rural, y luego por el empresario y hoy diputado Francisco de Narváez. Los peritos tasadores que, en su momento, intervinieron en la causa penal establecieron que el verdadero valor rondaba los 131 millones de pesos.

Recién en el año 2010, el juez federal Sergio Torres resolvió procesar sin prisión preventiva por aquellos hechos al exministro de Economía Domingo Cavallo y a un grupo de funcionarios, a quienes atribuyó el delito de "peculado" (sustracción de fondos públicos). También fueron procesados directivos de la Sociedad Rural. Al resolver, Torres sostuvo que la venta se había hecho a un "precio vil" y que había sido fruto de "un concierto de voluntades que tuvo por fin sustraer del patrimonio del Estado nacional el inmueble", proceso en el que "han intervenido funcionarios de la administración central y dirigentes de la Sociedad Rural".

Sin embargo, el ex presidente Menem quedó afuera de las imputaciones, con falta de mérito, y a la larga también lo desvinculó del caso la Cámara de Casación Penal, que consideró que había pasado demasiado tiempo: 19 años desde la fecha de los hechos, señalaron los jueces, quienes advirtieron que la causa había tenido "períodos prolongados de inactividad" que no se le podían recriminar al expresidente. La fiscalía ante Casación cuestionó esa decisión y llevó el tema hasta la Corte, que pidió opinión a la Procuración. Fue entonces que el procurador adjunto Casal opinó que el expediente debería ser reabierto.

Según publicó La Nación, en su doble rol de político y empresario, Francisco De Narváez, salió ileso de la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio ferial de Palermo. Y es que hace menos de un mes sus sociedad Grupo De Narváez (GdN) vendió el 50% de las acciones de La Rural SA (empresa que explota el predio) a Fénix Entertainment Group, dedicada al la organización de espectáculos y eventos.

A su vez, Fénix, propiedad de los empresarios de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli , vendieron hace 20 días la mitad de su flamante adquisición a Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) -una firma del grupo IRSA (de Eduardo Elsztain )- por $32 millones.

De este modo, el paquete accionario de La Rural SA, la empresa que explota comercialmente el predio de Palermo, quedó conformado por un 50% de la Sociedad Rural Argentina; 25%, Fénix Entertainment Group; y 25% APSA. diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

RadiosNet