Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de abril de 2015

Tres nuevas muestras inauguradas en el Museo Provincial de Artes.

Con la presencia de la subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, Prof. Analía Cavallero, la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge y los artistas, Floki Gauvry y Sergio Roth, protagonistas de las muestras Focus -instalación lumínica- y Talismán -joyería-, se llevó a cabo el acto de inauguración de estas muestras, a las que se sumó, “Otras épocas”, seis obras de colección de la pinacoteca del museo.

“Otras épocas”, está conformada por seis obras seleccionadas que corresponden a autores que iniciaron su trayectoria entre los años 1910, 1920, 1930 y 1940; reconocidos artistas del siglo XX de la Argentina. Unos son académicos y tradicionales, como Alice, Di Taranto y Areu Crespo ,y otros están tocados por un aire vanguardista, como Berni y Soldi y en menor grado, Gorrochategui. El más antiguo es Alice y el más famoso Berni, seguido de Soldi.
“Focus” es una interesante propuesta con objetos lumínicos, gráfica digital, cajas de luz y cajas de luz con leds de secuencia programada. La artista Floki, describió el proceso de su trabajo con estas palabras: “una imagen es procesada varias veces en diferentes soportes hasta que finalmente es iluminada por un soporte de leds. El resultado es infinito y variado como en una vidriera gótica, pero la fuente de alimentación, lo que les da finalmente vida, es la misma, la luz”.

Sergio Roth está cumpliendo 25 años en la joyería y lo celebra con presentando la muestra “Talismán”, bellas piezas de plata y piedras preciosas que conmueven y emocionan; simetrías que engarzan energía natural, descubriendo paisajes de escenarios oníricos, Afinidades de simbología propia; en definitiva, un manifiesto para la pasión y expansión del espíritu.
Taller de joyería:
El día domingo 12, y ante un importante marco de asistentes, Sergio Roth comenzó a dictar el Taller en vivo de joyería. Recordamos que el mismo, continuará los próximos domingos 19 y 26 de abril, culminando el domingo 3 de mayo. Es gratuito y abierto para todo público y gratuito.

Horarios de atención:
Otras épocas, Focus y Talismán pueden visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs.
Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Santa Rosa. Entrada gratuita.
Clausura de las muestras: domingo 3 de mayo.
Fuente: Área Comunicación. Subsecretaría de Cultura.
Gobierno de La Pampa.