• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:47 hs. FM LA VOZ 96.5

13 de abril de 2015
Tres nuevas muestras inauguradas en el Museo Provincial de Artes.
Con la presencia de la subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, Prof. Analía Cavallero, la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge y los artistas, Floki Gauvry y Sergio Roth, protagonistas de las muestras Focus -instalación lumínica- y Talismán -joyería-, se llevó a cabo el acto de inauguración de estas muestras, a las que se sumó, “Otras épocas”, seis obras de colección de la pinacoteca del museo.

“Otras épocas”, está conformada por seis obras seleccionadas que corresponden a autores que iniciaron su trayectoria entre los años 1910, 1920, 1930 y 1940; reconocidos artistas del siglo XX de la Argentina. Unos son académicos y tradicionales, como Alice, Di Taranto y Areu Crespo ,y otros están tocados por un aire vanguardista, como Berni y Soldi y en menor grado, Gorrochategui. El más antiguo es Alice y el más famoso Berni, seguido de Soldi.
“Focus” es una interesante propuesta con objetos lumínicos, gráfica digital, cajas de luz y cajas de luz con leds de secuencia programada. La artista Floki, describió el proceso de su trabajo con estas palabras: “una imagen es procesada varias veces en diferentes soportes hasta que finalmente es iluminada por un soporte de leds. El resultado es infinito y variado como en una vidriera gótica, pero la fuente de alimentación, lo que les da finalmente vida, es la misma, la luz”.

Sergio Roth está cumpliendo 25 años en la joyería y lo celebra con presentando la muestra “Talismán”, bellas piezas de plata y piedras preciosas que conmueven y emocionan; simetrías que engarzan energía natural, descubriendo paisajes de escenarios oníricos, Afinidades de simbología propia; en definitiva, un manifiesto para la pasión y expansión del espíritu.
Taller de joyería:
El día domingo 12, y ante un importante marco de asistentes, Sergio Roth comenzó a dictar el Taller en vivo de joyería. Recordamos que el mismo, continuará los próximos domingos 19 y 26 de abril, culminando el domingo 3 de mayo. Es gratuito y abierto para todo público y gratuito.

Horarios de atención:
Otras épocas, Focus y Talismán pueden visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs.
Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Santa Rosa. Entrada gratuita.
Clausura de las muestras: domingo 3 de mayo.
Fuente: Área Comunicación. Subsecretaría de Cultura.
Gobierno de La Pampa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta de Pagina

de 19.30 a 21.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

RadiosNet