Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de abril de 2015

Elecciones en Neuquen

El kirchnerismo y aliados ganaron protagonismo en la nueva Legislatura neuquina.
El Frente Para la Victoria y sus partidos aliados ocuparán diez de las treinta y cinco bancas a partir del próximo 10 de diciembre.

Neuquén.- Con el 96% de las mesas escrutadas, la Legislatura neuquina presenta una nueva conformación en la que el Frente Para la Victoria y sus aliados ganó protagonismo.

A partir del 10 de diciembre el Movimiento Popular Neuquino ocupará 12 bancas "orgánicas": Alma "Chani" Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Maximiliano Caparroz, Carlos Koopman Irizar, Lucía Menquinez, Claudio Domínguez, Mario Pilatti, María Du Plessis y Ramón Soto. Además hay otros tres diputados de listas colectoras aliados al partido provincial: Unión Popular (Carlos Sánchez), el partido Adelante Neuquén (Sergio Gallia) y el Frente Integrador Neuquino (Andrés Peressini).

Por su parte el Frente Para la Victoria llega a cinco bancas propias: Nanci Parrilli, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Teresa Rioseco y María Ayelén Gutiérrez. En esas elecciones se aliaron a UNE, que suma a Mariano Mansilla y Pamela Mucci a la Legislatura; y a Nuevo Encuentro (Raúl Podestá). Además se suma a este bloque Libres del Sur (Jesús Escobar y Santiago Nogueira), que en estos comicios se alineó detrás de la figura de Ramón Rioseco.

Nuevo Compromiso Neuquino también obtuvo cinco sillas con María Carolina Rambeaud, Juan Monteiro, Gabriel "Tom" Romero, María Ayelén Quiroga y Damián Roberto Canuto. Entre sus partidos aliados figura en la actualidad la UCR (Oscar Smoljan y Alejandro Vidal)

En tanto el Frente de Izquierda y los Trabajadores logró dos bancas rotativas que, al menos en el primer año, estarán ocupadas por Raúl Godoy y Patricia Jure. http://www.lmneuquen.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!