Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de mayo de 2015

Marino: “Es un premio a los valores pampeanos”

Ante un Salón Azul del Senado de la Nación colmado, el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino hizo entrega de la distinción Domingo Faustino Sarmiento a instituciones y personalidades destacadas de la sociedad pampeana, quienes fueron acompañados por amigos, familiares y pampeanos residentes en Buenos Aires.



El premio Sarmiento es el máximo galardón que otorga la Cámara Alta en reconocimiento a protagonistas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Entre quienes han sido distinguidos con este galardón se cuentan personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona o Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.



Los homenajeados fueron la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), en reconocimiento al aporte solidario realizado por el movimiento cooperativo al desarrollo equitativo provincial; la Fundación Chadileuvú, por su trabajo permanente de defensa de nuestros recursos hídricos y la concientización y lucha por los derechos pampeanos y la interprovincialidad del río Atuel; el Grupo de Jazz Santa Rosa, por su vasto recorrido como expresión cultural de avanzada con reconocimiento nacional e internacional; Guillermo y Pedro Langé, emprendimiento familiar de humilde comienzo e inusitada proyección que se ha convertido en sustento de una gran cantidad de familias pampeanas; Hugo "Guito" Gaich, comunicador social y trabajador de la cultura con una dilatada trayectoria de difusión de las expresiones artísticas pampeanas, principalmente música y poesía de autores e intérpretes pampeanos; la Fundación Ayuda a la Humanidad (FUNDALHUM), entidad que realiza diariamente, de la mano de Mario De La Torre, un encomiable trabajo en pos de la inclusión de sectores periféricos de la sociedad santarroseña; Gabriel Rojo, destacado profesional de la fotografía con más de 300 obras aceptadas en salones nacionales e internacionales, y más de 150 premios obtenidos y Carlos Alberto “Fasulo” Rodríguez, por constituir un ejemplo con su vida de esfuerzo y trabajo en busca del crecimiento personal y familiar.



“Mi intención es, a través de estos ejemplos, enaltecer los valores que hacen grande a nuestra provincia. Normalmente se suelen remarcar las noticias negativas pero queríamos, junto a mi equipo, difundir las historias de vida de esta gente que con su granito de arena aporta a nuestro sentir pampeano. Sé que muchos se verán identificados y espero que sus ejemplos sirvan de inspiración para que sean replicados por nuestros jóvenes. Seguramente haya muchas más personas para premiar, es imposible hacerlo con todos, pero creo que estos casos reflejan banderas que debemos llevar en alto aunque muchas veces pasen desapercibidas: la cultura del trabajo, la solidaridad, el sacrificio y la tenacidad.” afirmó Marino.



La ceremonia se inició con la proyección de un video que compilaba fragmentos de la historia e imágenes de cada uno de los agasajados. Luego, tras una breve introducción y en un marco de visible emoción, uno a uno recibieron los diplomas de manos del Senador Marino, quien tuvo a su cargo el cierre de la jornada.



“Me llena de orgullo que estén aquí recibiendo estas menciones, pero sepan que no las reciben solamente a título personal. En este momento están representando a miles de pampeanos que, anónimamente, todos los días, trabajan para salir adelante y para dejarles a sus hijos un mejor lugar para vivir. Gente como Uds. contribuyen a construir la identidad pampeana, aquella que comenzaron a forjar nuestros padres y abuelos y de la que hoy son fieles herederos. El agradecido soy yo.” finalizó Marino.