Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de diciembre de 2012

El clima durante las Fiestas: se esperan tormentas fuertes y vientos en la provincia


En las Fiestas de Navidad habr lluvia y viento. El fenómeno afectará a la Capital Federal y el Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe y este de Río Negro.

Según el informe emitido esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que "a partir de hoy las condiciones de inestabilidad comenzarán rápidamente a incrementarse en la región como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo proveniente desde el norte".

"Por ese motivo, desde la tarde o noche de hoy y hasta la mañana del lunes se desarrollarán áreas de tormentas en forma aislada que podrían presentar características fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y puntualmente abundante caída de agua", agrega.

El lunes, "con el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera y de un frente frío, se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen sobre el este de Mendoza, La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur de Córdoba y provincia de Buenos Aires y hacia la Nochebuena y la madrugada de la Navidad sobre el resto del área de cobertura".

De ocurrir la evolución indicada por los modelos de pronóstico "se podrían desarrollar tormentas muy fuertes o severas asociadas con vientos muy intensos, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua". diariotextual.com