Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:14 hs. FM LA VOZ 96.5

28 de mayo de 2015
Orden de captura para los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA
La Justicia estadounidense pidió la detención y extradición de los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, quienes. Los tres pidieron la eximición de prisión y el juez tiene 24 horas para decidir si la acepta

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, la captura y extradición de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA. Las órdenes de detención fueron emitidas a última hora del miércoles y los implicados ya fueron notificados.

Al mismo tiempo, los abogados de los tres empresarios pidieron suexención de prisión, un recurso legal para evitar que sus defendidos sean encarcelados mientras transcurra el proceso judicial.

Se prevé que en las próximas 24 horas habrá novedades en el caso. En ese plazo Martínez de Giorgi debe resolver los pedidos de exención de prisión. En diálogo con TN, el juez afirmó que los delitos que se les imputan son “pago y cobra de soborno y lavado de activos” y presume que los empresarios están en el país.

 
 

“El único análisis que hace la Justicia argentina en función del pedido de los EE.UU. es que el delito por el que se solicita la extradición sea un delito tipificado tanto en la Justicia estadounidense como en la Argentina, que cumpla un año de pena, que no esté prescripto el hecho y que no se vaya imponer una pena de muerte. Esas son las condiciones básicas para la extradición. Eso es lo único que tiene que hacer un juez argentino", advirtió el juez en diálogo con Vorterix.

La cancillería argentina informó que Estados Unidos pidió el miércoles, a las 17.30, “el arresto provisional para fines de extradición” de los tres argentinos “haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente” entre ambos países. La solicitud fue entregada por el Gobierno argentino al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a las 20.30. www.clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 


RadiosNet