Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de mayo de 2015

Orden de captura para los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA

La Justicia estadounidense pidió la detención y extradición de los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, quienes. Los tres pidieron la eximición de prisión y el juez tiene 24 horas para decidir si la acepta

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, la captura y extradición de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA. Las órdenes de detención fueron emitidas a última hora del miércoles y los implicados ya fueron notificados.

Al mismo tiempo, los abogados de los tres empresarios pidieron suexención de prisión, un recurso legal para evitar que sus defendidos sean encarcelados mientras transcurra el proceso judicial.

Se prevé que en las próximas 24 horas habrá novedades en el caso. En ese plazo Martínez de Giorgi debe resolver los pedidos de exención de prisión. En diálogo con TN, el juez afirmó que los delitos que se les imputan son “pago y cobra de soborno y lavado de activos” y presume que los empresarios están en el país.

   

“El único análisis que hace la Justicia argentina en función del pedido de los EE.UU. es que el delito por el que se solicita la extradición sea un delito tipificado tanto en la Justicia estadounidense como en la Argentina, que cumpla un año de pena, que no esté prescripto el hecho y que no se vaya imponer una pena de muerte. Esas son las condiciones básicas para la extradición. Eso es lo único que tiene que hacer un juez argentino", advirtió el juez en diálogo con Vorterix.

La cancillería argentina informó que Estados Unidos pidió el miércoles, a las 17.30, “el arresto provisional para fines de extradición” de los tres argentinos “haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente” entre ambos países. La solicitud fue entregada por el Gobierno argentino al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a las 20.30. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!